Blogger Template by Blogcrowds.

My God, my Guinness
En honor a St. Patrick:
Once upon a time in the kingdom of Heaven, God went missing for seven days. Eventually, Michael the Archangel found him. "Where have you been?" he asked God. God sighed a deep sigh of satisfaction and proudly pointed downwards
through the clouds; "Look son, look what I'm after making". The Archangel Michael looked puzzled and said, "What is it?" God replied, "It's another planet, but I'm after putting LIFE on it. I've named it Earth and there's going to be a balance between everything on it. For example, there's North America and South America. North America is going to be rich and South America is going to be poor, and the narrow bit joining them - that's going to be a hotspot". "Now look over here. I've put a continent of white people in the north and another one of black people in the south". And then the Archangel said, "And what's that green dot there?". And God said "Ahhh, that's the Emerald Isle - that's a very special place. That's going to be the most glorious spot on Earth; Beautiful mountains, lakes, rivers, streams, and an exquisite coast line. These people here are going to be great 'crack' and they're going to be found travelling the world. They'll be playwrights and poets and singers and songwriters. And I'm going to give them this delicious
black liquid which they're going to go mad on and for which people will travel from the far corners of the earth to drink". Michael the Archangel gasped in wonder and admiration but then, seeming startled, exclaimed: "Hold on a second, what about the BALANCE, you said there was going to be a balance!" God replied wisely: "Wait until you see the neighbours I'm going to give them"

Por cierto, os recomiendo celebrar este fantastico dia en el irlandes mas autentico de barcelona: camareras chinas, musica de peli de tarantino, pides una pinta de guinness y no saben lo que es y cuando lo entienden te traen media pinta de heinken!

Vicio total
Bueno chicos, lo prometido es deuda y aqui esta la segunda entrega del juego mas tonto y adictivo de la historia despues del paperboy. Lo mismo que el anterior pero ahora se trata de adivinar videojuegos: super frik. Creo que solo conozco 2 personas capaces de adivinarlos todos. Suerte!

Juego que mola mogollon
Bueno, aqui va un juego super frik que he hecho que se trata de averiguar los nombres de las series de dibujos de nuestra infancia a partir de un fotograma. Las reglas: todos los nombres de las series estan en castellano, se tiene que introducir el nombre exacto (como lo he puesto yo, vamos) asi que no os frustreis si no funciona con un nombre aunque parezca correcto, probad con alternativas (ejemplo: wonderwoman, la wonderwoman, wonder woman, uonder uoman, etc) aunque normalmente el nombre es lo primero que te viene a la mente (ah, nada de acentos). En fin, espero que os guste, si veis algun nombre incorrecto, encontrais mejores fotos, etc, avisad y lo cambio. Proxima entrega con snapshots de videojuegos. A tocarse chicos!

Cultura frik
A falta de algo mas interesante que explicar y dado a la agradecida audiencia que nunca se queja de nada (igual es porque esto solo lo leo yo) procedo a relataros la ultima pelicula que he visto: Old boy. Se trata de una peli koreana que vi en version original y con subtitulos (bueno, la pasion de cristo era en arameo y la peña fue a verla). Anecdota frik a parte, es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo: un tipo es secuestrado un dia y retenido durante quince años en una habitacion. Despues lo liberan sin decirle una palabra y sin conocer ni la causa ni la identidad de su carcelero. Vuelve a una sociedad que lo habia olvidado buscando al causante y, mas importante, la causa. Pero cuando lo averigua... Magnifica peli que os mantendra expectantes mientras os muestra aspectos radicales de la condicion humana, llegando a todos los limites y sobrepasando las fronteras a las que estamos acostumbrados en nuestra cultura occidental y nos impone el puritanismo y doble moral americanas. Oh-Daisu!

el fin de todas las cosas
Seguro que muchos no sabeis que uno de los seres mas longevos del planeta se muere... No se trata de ningun ser humano, tampoco de ningun animal: el Washington Tree es una secuoya californiana gigante de mas de 76 metros de altura, el segundo arbol mas alto del mundo solo superado por el General Sherman, de su misma especie. Despues de mas de 3000 años su vida esta llegando a su fin, los inviernos han sido demasiado duros y un incendio reciente le afecto, pero se esta muriendo sencillamente
porque esta llegando al final de su vida. Esto me ha hecho reflexionar... 3000 años! pensad en todo lo que ha vivido este arbol, la de acontecimientos que han pasado durante su existencia, como ha cambiado el planeta... realmente es una perdida, uno de los seres mas longevos llega a su fin y con su muerte nos invita a reflexionar sobre la levedad humana y la importancia relativa de las cosas.


Aniversario noctura

Despues de una comida china que te intoxica el cerebro, donde ir mejor
que al nocturna donde celebraban su cuarto aniversario? Adelanto del
carnaval, la peña con mas cuero que un rebaño de vacas y con mas
maquillaje que en el circo tonetti, musica chumba chumba disfrazada de
dark-goth-metal y demacracion varia, se dieron cita en tamaña efemerides.
La verdad es que te lo pasas bien con los colegas y el ambientillo era guapo, con un joni hiper demacrado haciendo una performance mas cutre que el entoldao de mi pueblo y invitaban a xupitos de los malos. Finalmente, cuando por fin ponen una cancion que me mola (el Wollt Ihr Das Bett in Flammen Sehen) va y la cortan para decir que daban xampan! Bueno, podeis ver las fotos en la web de mi colega antonienko .
PD: "con tanto cuero parecen todos maricones" - lagartilla

Quien eres? yo soy Tetsuo
Una personalidad se forja en buena parte por los estimulos externos que recibe. Parte de ellos son seleccionados por la persona y el impacto que le producen se refleja en su forma de ser: llamemosle el humus cultural del que se nutren nuestras neuronas. Por ello he hecho una pequeña lista de referencias culturales que mas me han impactado,gustado,etc. Son recomendaciones para mis amigos y un striptease de mi personalidad.
Las listas no estan ordenadas y me he dejado muchas referencias fuera, pero todas las que hay merecen estarlo. Disfrutad estas joyas si podeis.

top 10 pelis
el club de la lucha
memento
sospechosos habituales
trainspotting
matrix
conan el barbaro
pulp fiction
akira
la escalera de jacob
blade runner

top 10 discos
mutter (rammstein)
the divine wings of tragedy (symphony x)
live after dead (iron maiden)
rape of the earth (patrick rondat)
whoracle (inflames)
century child (nightwish)
land of the free (gamma ray)
faraway (apocaliptica)
the best of bruce dickinson (bruce dickinson)
odyssey (yngwie malsteen)

top 10 libros
el señor de los anillos
el hombre de los dados
musashi
el juego de ender
crimen y castigo
fundacion
el medico
historia del tiempo
los miserables
la nueva mente del emperador

Post parto
Despues de estar casi 2 semanas griposo viendo pasar el tiempo y sintiendote fatal por desperdiciar unas mini vacaciones, de gastar una pasta en comilonas y regalos, de ver la falsedad consumista en que nos juntamos en familia para ver aqui no hay quien viva, de no quedar con nadie para hacer nada interesante, solo hay una cosa que me ha salvado las navidades y me ha hecho volver a ser yo: reactivante neuronal, adictivo como la nicotina y peligroso porque te puede abrir los ojos, "El hombre de los dados" es un libro altamente recomendable para pensadores, incorfomistas y antisistema varios. Y es que cada vez me siento mas fuera de los valores que dictan la sociedad consumista capitalista sin principios en que vivimos. Todo el mundo sin excepcion se siente como alguien fuera del sistema, con sus valores eticos y morales, impermeable a la manipulacion de los medios, no consumidor de telebasura, con etica mas alla de la dictada por el artificio del dinero, con sensacion de libertad de accion y pensamiento, ... pero la realidad es que todas estas pequeñas entidades individuales formamos un conjunto con una dinamica muy distinta, dictada por unos pocos y aceptada por el resto. Jugamos un juego contra nuestra moral simplemente porque lo aceptamos. Cada vez encuentro mas gente que piensa como yo en cuanto se abren y les quitas la capa exterior, es un tema tabu; ahora toca ser consecuente y vivir libremente en una sociedad con mecanismos que lo impide, desde project mayhem hasta mormones y bohemios. Voto por mayhem!

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio