Blogger Template by Blogcrowds.

Dilbert in the real life
o cómo se gestionan los proyectos en estas tierras...
"Me encontraba sentado en una mesa junto con los directores de fundaciónbert y algunos de los responsables de otros grupos de investigación, con la barriga llena y sin idea de qué iba la reunión, parece que algo sobre un proyecto europeo. Directorbert1 se apresuraba a explicar la situación: nos presentábamos a un proyecto hecho a medida para nosotros y del que obtendríamos mucha pasta. Ahora se trataba de preparar la propuesta. Sencillo. El tema era qué podíamos proponer, así que para eso estábamos allí. Comenzó la ronda de propuestas on-the-fly por parte de los distintos grupos sobre la explicación de proyecto hecha en 5 minutos.
El proyecto era de HD over IP, un proyecto integrado en el que debían tenerse en cuenta desde las aplicaciones de cliente final hasta los protocolos de comunicación. Nuestra ventaja era no presentar una visión top-down (productor-receptor) sino bottom-up con mucha más interacción por parte de los usuarios (lo que, sin duda, es el futuro).
Idealista de mí, empecé a imaginar el escenario, soltando una retahíla de aplicaciones colaborativas, interacción entre los dispositivos tanto de la casa como móviles, movilidad de sesiones, publicación de contenidos por parte de usuarios, contenidos a la carta...
Directorbert1 miró desconcertado a directorbert2 mientras intentaba entender qué era un blog, así que mientras directorbert2 jugaba apasionado con los vídeos de youtube que le acababa de enseñar, directorbert1 le pareció que debía decir que era el enfoque adecuado.
Tras algunas reuniones más quedó claro que 1. había que preparar mucha documentación (en número de páginas) y 2. alguien tenía que hacerlo. Se fichó a inocentebert para ello, aunque no sabía nada del background del proyecto y nunca había trabajado (no ya en un proyecto) sino en nada. En él descansaba el futuro de un proyecto cuyo presupuesto superaba al de la fundaciónbert anual...
No fue hasta una reunión con competentetesbert (a falta de un mes para la entrega de la documentación) en que directorbert2 se enteró de cómo se evaluaban los proyectos europeos y cómo se debía redactar la propuesta, por lo que alarmado, decidió juntar de nuevo a todos los grupos para redactar (todavía nadie sabía qué, pero había que escribir mucho). Por supuesto mis propuestas de la primera reunión no estaban en el borrador de la propuesta definitiva, en el que todo volvía a quedar inteligible para directorbert1 (descripción de los colores de los cables y cosas por el estilo) y las aplicaciones iban mutando para adaptarse a las que ya tenían preparadas los grupos participantes en el proyecto, no sea que haya que programar algo nuevo.
El último mes fue una sucesión de reuniones por audioconferencia en que los partners no asistían, redefiniciones del espíritu del proyecto, eliminación de cualquier idea innovadora para un proyecto de innovación, nervios, redacción apresurada no coordinada, etc.
El punto cumbre fue la redacción final: se juntó en una habitación a una serie de responsables de grupos de investigación con la consigna de redactar (y punto). Muchos de ellos no habían participado en etapas previas del proyecto, así que durante unas 3 horas hubo un continuo intercambio de miradas perplejas a las explicaciones incompetentes de inocentebert dando como resultado una redacción inconexa en el que cada uno ponía lo que le interesaba a su grupo, a ver si pillaban algo.
Una vez hecha la propuesta, redactada en su gran mayoría por gente sin ninguna experiencia en documentos de esta clase, eliminadas las ideas innovadoras, inconexo y con una redacción final precipitada, los nuevos proyectos de la fundacionbert se basan en gran parte en esta propuesta para plantar cara al futuro: innovación pero con condón.
La semana pasada llegó la noticia que el proyecto había sido rechazado. Quizás algunos deberían plantearse algunas cosas, más cuando se quiere vender innovación y calidad, pero por mucho que se quieran poner los galones de no ser como "el resto", se demuestra que en Catalunya la innovación está tan mal como en todas partes."

¿Qué está pasando? (2)
Para acabar ya con este tema (no me he podido resistir) una segunda tanda.
Resulta que en los informativos de la 2 pusieron unas imágenes de Rajoy entre un vídeo sobre las torturas en la cárcel de Abú-Ghraib ( ver vídeo ).
Los de la 2 dijeron que se trató de un lamentable error. Pues parece que ahora en TeleMadrid han cometido otro al poner sobre una imagen de ETA el rótulo de la moncloa ( noticia ).
Por cierto, que últimamente todas las imágenes de archivo que salen cada vez que hablan de ETA en Antena 3 son las que aparecen con la bandera catalana ...
Finalmente manifestaciones y cifras. Barcelona (per al dret a decidir): según la organización 1 millón, según la poli unos 100 mil. Al día siguiente no salió ni una sola mención en las noticias de Antena 3 (que fueron las que yo vi). Madrid (para no negociar con ETA): según la organización 1,4 millones, según la poli 110 mil. Al día siguiente portada y unos 5 minutos de noticia en A3...
Creo que lo más sabio es no ver la tele.

¿Qué está pasando?
Los que me conocéis ya sabéis que soy apolítico, es más, casi abogo por la anarquía. En cualquier caso, no he podido evitar escribir este post debido a tres noticias que me han llegado en un lapso de unos 10 minutos aproximadamente. Opinad vosotros mismos, yo creo que nos manipulan como quieren y a alguien le interesa ahora que haya clima de confrontación para pillar votos y tapar otros aspectos (como que estemos a la cola de todo y ni unos ni otros se preocupen del tema):

1. (vía Escolar.net) La muñeca políglota: Es un juguete con don de lenguas. Según esta noticia de Antena 3 que ayer se emitió en el informativo del mediodía, habla en español, inglés, valenciano y polaco. ¿En polaco? Aunque parezca increíble, se refiere al catalán.

2.(vía elmundo.es) La calle del Archivo de Salamanca se llamará ahora 'del Expolio'
El Ayuntamiento de Salamanca cambiará el nombre de la calle de Gibraltar, donde se encuentra el Archivo General de la Guerra Civil, por el de 'calle del Expolio'.

3. Un pequeño ejemplo oído en la radio (El món a Rac1) en que una madre explicaba cómo mientras sus hijas hablaban en catalán en el metro de madrid, un viejo les replicó un "En España en español" a lo que replicaron "A usted le hablaremos en castellano, pero entre nosotras lo hacemos como nos de la gana". La discusión subió de tono y un "chulito" se levantó en el metro y dijo "Si alguien me ayuda, les partimos la cara a éstas".

Para completar el show, podéis escuchar algunos cortes de la entrevista de Rajoy en La nit al dia (donde le metieron caña y se vio cómo se va por la demagogia cuando no sabe qué decir) en este link .
Los anuncios que el PP está poniendo en andalucía:
anuncio de radio 1
anuncio de radio 2
Un poco mas de demagogia: salamanca1 y salamanca2 .

Spartan 117
bueno, ¿que se puede decir despues de tanto tiempo sin postear? han sido varios los colegas que me han comido la olla para volver a hacerlo, pero la verdad es que ya tocaba. Me dejo de rollos y vamos al post de hoy: el Spartan 117.
Se trata de la cumbre evolutivo de la humanidad para el combate, un ser geneticamente modificado para ser mas inteligente, fuerte y agil que cualquier humano, entrenamiento militar de todas las tacticas conocidas y armas de combate, el equipo tecnologicamente mas sofisticado tanto a nivel de armas como de armadura. La ultima esperanza contra los covenant, para descubrir que es Halo y luchar contra los flood.
Este es el protagonista de (en mi opinion) uno de los mejores videojuegos de la historia: Halo. Ahora, mientras se discute si se hace la tercera parte del juego (posiblemente para combatir la salida de la PS3) junto con una rebaja de la X360, Peter Jackson anuncia que rodará la peli.
Esperemos que no haga otra chapuza como con KingKong (solo aguante media peli) y que haga honor a un argumento indigno de la traduccion sudamericana del juego que llego aqui.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio