Blogger Template by Blogcrowds.

Mi querida 360

En diciembre de 2006 estaba viendo la tele cuando me quedé flipando con un anuncio



Hasta ese momento había sido ajeno al mundo de las consolas de nueva generación, hasta ese momento. A la semana siguiente, y gracias a mis amigos Saik y Toni por la brasaza, ya la tenía en casa mi reluciente x360.
Lo primero que me flipó fue el transformador (tamaño ladrillo) y el ruidazo que hacían los ventiladores, dando una imagen de producto poco cuidado. Todo quedó olvidado rápidamente ante la abrumadora calidad de Gears of war sumado a la comodidad del mando inalámbrico. Era feliz.

Desde entonces he podido disfrutar de grandes juegos, destacando Bioshock, Call of duty 4, Halo 3 ... Se acercaba la navidad del 2007 y yo me prometía felices horas de juego, hasta que apareció el famoso red circle of death .

Pues nada, envío de consola con lágrimas en los ojos. Destacar el estupendo servicio postventa que hizo que a la semana y media ya tenía la consola en casa preparada para seguir jugando. La diversión duró unos 2 meses.
En febrero segundo círculo de la muerte. Vuelta a enviar la consola, esta vez Microsoft me envió un jueguecito de regalo y otro mes de Microsoft Live, y a la semana y media otra vez en casa.

A estas alturas ya tenía la mosca tras la oreja, como es normal. Está claro que tienen un servicio postventa espectacular, pero es consecuencia de la dudosa calidad de un producto que ha cascado dos veces seguidas teniendo un año escaso de antigüedad. Pero todavía no habían acabado los problemas.

Mientras jugaba mi partida a Mass Effect , notaba cómo cada vez los problemas de lectura del juego eran más frecuentes, hasta tal punto que no podía seguir jugando. Es decir, cuando intentaba cargar el juego, la pantalla inicial, se quedaba piyuli. El DVD del juego estaba totalmente cascado, flipante. Comprobé que en internet había peña que decía que la Xbox en posición vertical rayaba determinados juegos bajo ciertas circunstancias, afirmación totalmente desmentida por Microsoft. A estas alturas, yo la creía a pies juntillas. Descubrí que existe un servicio oficial para enviar los juegos rayados y que te los devuelvan nuevos, pagando 15 euros claro. El juego rayado no me servía de nada, así que lo pedí. Mientras mi hermano me dejó el juego para poder acabarlo.

Tras recibir el juego nuevecito, quise hacer la prueba. Lo saqué de la caja sellada y lo metí en la consola, y empecé a jugar una nueva partida al Mass Effect. Con 3 horas de juego, ya empieza a dar errores de lectura como con el juego viejo, así que me temo que lo va a rayar de puta madre. Llamé al servicio técnico, que ya estoy cansado, para comentar el tema y que me cambien el lector. Por supuesto, me dijeron que Xbox no raya juegos, pero no han puesto ningún pero a la hora de ofrecerme no un cambio de lector sino de consola por una nueva.

En fin, a estas alturas no puedo más que tener un sentimiento encontrado respecto a la x360. Por una parte me parece que los juegos son geniales y la consola está muy bien, pero la calidad del producto me parece lamentable. En la guerra de las consolas el que no corre vuela, seguro que es más barato montar un servicio técnico currado y las que peten las reparamos, que esperar a sacar al mercado un producto de calidad. Es lo que prima hoy en día. A ver cuánto me dura la consola nueva ...

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio