Blogger Template by Blogcrowds.

Assasin´s creed

Me llegó mi x360 reparada a casa justo el día que comenzaba las vacaciones, así que la cosa no podía pintar mejor. Un simpático repartidor de UPS deja la caja con la etiqueta de Alemania y me dispongo a ver mi nueva y flamante consola, pero antes de abrir la caja ya advierto que no pesa bastante ...
Efectivamente, ahí estaba mi nueva consola pero sin su ladrillo de alimentación! Joder! Mira que cuando envías la consola pone que no añadas ningún periférico, pero el soporte técnico me dijo explícitamente que el alimentador debía incluirlo. Y dudé hasta el último segundo ... ¿un pavo del servicio técnico telefónico que no tiene ni puta idea? ¿o soy un desconfiado perverso? Por desgracia en esta ocasión no malpensé y añadí el alimentador, así que allí estaba, con una consola nuevecita que no podía ni enchufar ...

Bueno, a grandes males grandes remedios. Ya me ha llegado la nueva fuente, pero mientras he podido jugar gracias a que mi hermano siempre me soluciona los problemas de videojuegos y me prestó una de recambio. Así que en estos calurosos días he podido jugar al Assasin´s creed.

Lo pude probar al poco de salir, allá por Noviembre del año pasado, y me dejó flipado el juego. Los gráficos espectaculares, una ambientación excepcional, libertad de movimiento, animaciones que quitan el hipo ... Entonces, ¿porqué ninguno de mis colegas que lo tiene nunca ha venido flipando con el juego para decirme lo guay que es? Bueno, ya lo he descubierto.

Si bien todas las bondades anteriores son ciertas, el problema es que el juego es sólo eso. Entras en una ciudad, haces tus cuatro misiones que son siempre las mismas y a otra cosa, nada más. Es un poco GTA en la edad media, tiene más gracia pasar de la misión y liarla que seguir el juego. Es que además, cuando dominas la técnica del contraataque eres prácticamente indestructible. Llegado a ese punto, todas las animaciones intermedias de la historia te sobran, pasas de las misiones, y te acabas agobiando y dejando el juego a medias, que es lo que hace todo el mundo.

Lástima, porque el juego la primera hora es genial, pero luego es un palazo. Me he planteado pillarme algún juego guapo para darle caña a la xbox nueva, pero no veo en el mercado nada que me atragia. Cada vez el mercado de los juegos se parece más al de las pelis, hay unos cuantos estrenos al año super esperados, alguna sorpresilla, y luego morralla, o directamente no se atreven a sacar más juegos para no darse una castaña.

El caballero oscuro

Normalmente posteo sobre pelis cuando no me gustan y salgo del cine indignado. Este no es el caso, y creo que las críticas positivas tienen más valor últimamente por su escasez.

La peli está muy bien: buen argumento, espectacular y con personajes que transienden a la historia. Especialmente el Joker, fantástica interpretación y caracterización, siendo un reflejo de nuestra sociedad hipócrita; un personaje que sale de estereotipos y con motivaciones totalmente alejadas de lo habitual. Si no fuera por la moralina yanki omnipresente, podría haber sido incluso mejor ...

El único WTF fue que el cine introdujo un intermedio de diez minutos, y es que la peli dura dos horas y media largas a pesar de no hacerse pesada. Otro pero es la moto de Batman, un poco ortera para mi gusto y alguna que otra flipada tecnológica, pero vaya es una peli basada en un cómic no un documental.

A pesar que nunca he sido seguidor de Batman, las dos últimas pelis me han gustado y creo que han enfocado el personaje como un antihéroe muy interesante. Finalmente, destacar las apariciones de Bruce Wayne en las fiestas: otro reflejo de la realidad, de cómo impresionar a una audiencia de forma totalmente magistral, transmitir un mensaje directo y una imagen. Y es que de todo se aprende.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio