Blogger Template by Blogcrowds.

New look

Ya tocaba cambio. No es fácil resucitar un blog: tras un periodo de euforia en el que quieres postear cada 10 minutos, el tema va decayendo hasta volver al coma más o menos intenso (vamos, de 1 post al año).
Así que para seguir con la disciplina, me he decidido por cambiar el diseño por este nuevo, que creo es mucho más limpio y atractivo.

Pide un deseo

A raíz del siguiente vídeo en el que se pregunta a 50 desconocidos la pregunta "Si pudieras pedir un deseo que se cumpliese al final del día, ¿cuál sería?" hice el experimento de preguntar lo mismo a mis colegas-compis de curro y ver las variaciones con el mundo real. Aquí algunas respuestas:


  • Ser feliz (compartida por dos personas)
    Buena respuesta, engloba la esencia humana, pero poco creativa la verdad.

  • Jubilarme
    Esta es la respuesta de un grande, la vida del anciano tiene mucho tirón entre la juventud y es que mirar obras y cobrar la pensión cada mes es algo difícil de resisitir.

  • 6 Millones de Euros
    Fijaos en el equilibrio entre avaricia y autocontrol. Con 6 millones voy bien, pero sin pasarme para que no se me vaya la olla.

  • Tirarme a la tía que quiera cada día
    Otro grande. Personalmente creo que el sexo está sobrevalorado, pero está claro que no todos opinan igual.

  • Encontrar un bug remoto explotable en apache
    Seguimos para bingo ... Yo creo que el genio no va a entender la petición y responderá con un "Bad request".

  • Encontrar el amor verdadero
    Ahhh, por fin un romántico. Un poco en la línea de 1-al-día ya vista, pero con estilo, sí señor.

  • Tener el poder de leer la mente de Héroes
    Viendo como acaba Charles Xavier en XMen2 no se si es el mejor poder ...

  • Capacidad de hacer todo lo que quiera
    Y aquí entramos en el pantanoso terreno de los meta-deseos, que tienen tanto éxito cuando somos niños y nos hacen esta pregunta. Yo era de los de 1 millón de deseos, guardándome el último para hacer una petición recursiva :D

  • Paz mundial
    Un alma pura.

  • Que me tocara el euromillón y exiliarme a una isla tropical rodeado de top models ninfómanas
    Otra alma pura.

  • Que se me quite el dolor de espalda
    Os aseguro que esto también lo habría deseado yo más de una vez.

  • No tener que trabajar con el Office nunca más
    Y esta también :P


En fin, está claro que las respuestas cambian si se pone una cámara delante, porque yo creo que esta lista refleja más el mundo real que las que dicen en el vídeo (un millón de dólares? por favor ...). En cuanto a mi deseo ... yo soy un tipo sencillo, pero siempre me ha hecho ilusión tener un F18 :)

Black-ops books

Dado mi interés profesional y personal por los temas de fraude (eCrime para los amigos), este mes me he leído un par de libros relacionados con el tema.

Zero day threat


Spies among us


Aunque me gustó más el primero que el segundo, la verdad es que la critica para ambos es básicamente la misma: si nunca has oído hablar de estos temas, los libros te van a apasionar, mostrándote un mundo que posiblmente no conozcas más que "de oídas". Si ya estás algo metido, ambos libros están muy bien, aunque hay demasiada "paja" para mi gusto, los ejemplos y casos reales son muy jugosos, así que lo mejor es una lectura diagonal parándonos en los mismos.

Zero day threat se centra en el fraude electrónico explicado desde el punto de vista de los atacantes, las empresas de seguridad y las empresas y ciudadanos víctimas del fraude. Es muy interesante cómo funcionan las cosas realmentes, cómo se roba con cierta impunidad a los bancos que luego deben reingresar la cantidad perdida a los clientes de sus beneficios, antes que iniciar una investigación mucho más cara o reportar un robo. Y es que todo el sistema se basa en la confianza, por lo que ese es el verdadero daño que sufre una entidad. Interesante también ver algunas técnicas de lavado de dinero y de funcionamiento del crimen organizado.

Spies among us explica las experiencias del conocido Ira Winkler y sus técnicas de intrusión física en empresas e instituciones donde la privacidad es absolutamente imprescindible. Sus conocimientos adquiridos en la NSA y su experiencia en el campo de espionaje internacional lo hacen único en su campo. Los resultados de sus técnicas son sorprendentes, más teniendo en cuenta que utiliza básicamente el sentido común y la sangre fría, pero parece que con eso es más que suficiente para obtener los secretos de una central nuclear, por ejemplo.

En resumen, dos libros recomendables especialmente para tener una visión inicial de este mundillo mediante ejemplos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio