Blogger Template by Blogcrowds.

Black-ops books

Dado mi interés profesional y personal por los temas de fraude (eCrime para los amigos), este mes me he leído un par de libros relacionados con el tema.

Zero day threat


Spies among us


Aunque me gustó más el primero que el segundo, la verdad es que la critica para ambos es básicamente la misma: si nunca has oído hablar de estos temas, los libros te van a apasionar, mostrándote un mundo que posiblmente no conozcas más que "de oídas". Si ya estás algo metido, ambos libros están muy bien, aunque hay demasiada "paja" para mi gusto, los ejemplos y casos reales son muy jugosos, así que lo mejor es una lectura diagonal parándonos en los mismos.

Zero day threat se centra en el fraude electrónico explicado desde el punto de vista de los atacantes, las empresas de seguridad y las empresas y ciudadanos víctimas del fraude. Es muy interesante cómo funcionan las cosas realmentes, cómo se roba con cierta impunidad a los bancos que luego deben reingresar la cantidad perdida a los clientes de sus beneficios, antes que iniciar una investigación mucho más cara o reportar un robo. Y es que todo el sistema se basa en la confianza, por lo que ese es el verdadero daño que sufre una entidad. Interesante también ver algunas técnicas de lavado de dinero y de funcionamiento del crimen organizado.

Spies among us explica las experiencias del conocido Ira Winkler y sus técnicas de intrusión física en empresas e instituciones donde la privacidad es absolutamente imprescindible. Sus conocimientos adquiridos en la NSA y su experiencia en el campo de espionaje internacional lo hacen único en su campo. Los resultados de sus técnicas son sorprendentes, más teniendo en cuenta que utiliza básicamente el sentido común y la sangre fría, pero parece que con eso es más que suficiente para obtener los secretos de una central nuclear, por ejemplo.

En resumen, dos libros recomendables especialmente para tener una visión inicial de este mundillo mediante ejemplos.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio