Blogger Template by Blogcrowds.

Tochos

Más de lo mismo, pero en este caso SIN ACABAR DE LEER. ¿Y por qué? Bueno, creo que ya tengo una idea clara de ambos libros, aunque eso de criticar sin acabar algo está muy feo:


El juego de tronos

Siempre me ha molado la ciencia ficción y, en menor medida, la novela fantástica. Y esta era LA novela: todo el mundo me hablaba maravillas de esta serie, que era la caña. En fin, que cuando lo empecé con toda la ilusión del mundo el tema me empezó a chirriar rápidamente. Ya sin entrar en nada más, el libro estaba escrito con la receta de varias historias paralelas con capítulos muy cortos, rollo "Código da Vinci", y mi opinión respecto a estos libros es que al final tienes más ansiedad por leer el capítulo a ver qué pasa en el siguiente que no en disfrutar la lectura y la historia. Es más rollo pequeñas dosis disfrazadas de súper historia épica, como las series que en el fondo son culebrones.
Llegado a este punto, tomé una decisión poco habitual en mi, la de dejar de leer el libro para dedicar el tiempo a otras movidas. Hay que tener en cuenta que son N librazos, así que acabarlo sólo por orgullo habría supuesto una inversión de tiempo bastante importante.
Lo bueno es que cuando comento esto mismo todo el mundo me mira con incredulidad y odio, a partes iguales. Parece que hay toda una legión de súper fans de la serie. Cuando se lo comenté a un colega que curra en una librería, rápidamente me dijo que bajase el volumen, no sea que me oigan ... y es que los freaks somos así ...


McMafia

En este caso empecé a leer el libro a partir de una recomendación de mi amigo Freedom . Se trata de un libro de investigación periodística respecto al funcionamiento de todo tipo de mafias a nivel mundial, junto con un poco de historia respecto a las mismas. Dado el tamaño del libro, todavía no lo he podido acabar, pero me parece apasionante (bueno, también es que me molan estos temas). Me parece muy recomendable e instructivo, también hay que tomar estos libros con cierta prudencia, pero si eres como yo amante de la conspiranoia seguro que te mola.

Three wonders

Tres críticas culturales más para la cole a las que he dedicado tiempo últimamente:


El economista encubierto

Se trata de un best-seller en el que el autor, economista que escribe una columna en un diario (no recuerdo ahora cuál), hace difusión de su especialidad para dummies. El resultado: bueno, si sabéis algo de economía no lo vais a encontrar demasiado interesante, y si no tenéis ni idea, creo que vale la pena echarle un ojo. A pesar de ser un tema duro para la mayoría de mortales, el libro se lee rápido y fácil, y te quedas con los conceptos básicos, por lo que es tiempo bien invertido especialmente en los días que corren. Me gustó especialmente el capítulo de las subastas y el de la bolsa.


La charla del físico surfista

Este es un personaje peculiar. Vive en una auto caravana buscando olas en las que cabalgar mientras le da vueltas a su teoría unificada (no, no son las supercuerdas). Vi un reportaje hace tiempo en Wired y cuando encontré la charla en Ted.com me lancé al maravilloso mundo de la física de partículas (en serio que me mola). La teoría no hay quién la entienda con fórmulas pero esta charla es a base de vídeos súper chulos, tan guays que parece que la teoría tenga que ser cierta! Y eso sin tener ni papa de lo que está diciendo! Es que cuando empieza a proyectar espacios 6-dimensionales ... no llego, no.





Portal

The cake is a lie! Vi unas reviews el año pasado de este juego con notas de 10 y flipé. Pero si no he oído ni hablar de este juego! Pues resulta que es uno de los que vienen en la Orange Box, junto con los Half-life 2 & co. y siempre pensé que era rollo disco recopilatorio sin ningún interés. Pero resulta que es una colección de juegos que no son para nada espectaculares, pero que tienen una jugabilidad brutal. Portal se lleva la palma. Es juego tipo puzzle pero con estética de FPS: imagina que tienes una pistola que dispara un agujero azul y otro rojo, se pegan con lo primero que tocan y si entras por uno sales por el otro. Ya está, así de sencillo. Se juega en unas 4 horas pero es genial, vale la pena.

Quidam

No tengo palabras. Las expectativas eran altísimas debido a que todo el mundo me había hablado maravillas del Cirque du Soleil, pero he de decir que las superó con creces. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan fantástico, conjunción de ingeniería al milímetro con auténtico arte, al menos como yo lo entiendo, y al alcance de todo el mundo. Realmente es como ver materializado un sueño, si tenéis la oportunidad haceros un favor e id ...

Una vez expuesta mi opinión, algunas curiosidades. Durante la pausa, mi amigo Pip y yo fuimos a charlar con una de las chicas que atendían al público y que nos contó amablemente muchas curiosidades del circo:


  • El circo tiene varios espectáculos en marcha en todo el mundo: 7 fijos en Las Vegas (incluyendo uno para adultos), uno fijo en Japón y unos 8 más itinerantes.

  • Los artitas que participan en los números del espectáculo siempre son los mismos.

  • Aunque la procedencia de los mismos es muy diversa, en Quidam la mayoría son rusos.

  • Hay algunas menores chinas (increíbles) que sólo tienen permiso para estar fuera de su país año y medio, acompañadas por sus padres y entrenador. Transcurrido el periodo las substituyen por otras. La más pequeña del espectáculo tenía 6 años y la mayor 11.

  • El chico de la "rueda alemana" (también increíble) y una de las estrellas del circo, era un viciado que sólo jugaba a la consola. Tras ver el circo dijo "yo quiero trabajar ahí", así que compro la rueda alemana y ensalló hasta lograr entrar ...

  • El último número de Quidam fue exigido por Japón para que formase parte del espectáculo permanente del circo en el país. Tras verlo, no me extraña.

  • En el circo no hay animales. Los "hombres de blanco" los representan, pero hay una única excepción: la serpiente Ka en un espectáculo de Las Vegas.

  • En cuanto a Quidam, es el nombre de la niña protagonista del espectáculo y que busca a un transeúnte anónimo para devolverle su sombrero y la obra narra su búsqueda y los fantásticos encuentros que se suceden. El director se inspiró en Manhatam viendo a la gente vagar "sin rumbo".

  • El presentador del espectáculo, John, es un ex-bailarín de Madonna. Los artistas tienen procedencias tan diversas que los ojeadores pueden fijarse en cualquier cosa, incluyendo los artistas de las Ramblas cuando vienen a Barcelona.

  • A veces ocurren accidentes: dos semanas antes de asistir nosotros una de las chicas cayó y quedó inmóbil en el suelo, asustando a todo el mundo. Por suerte se encuentra perfectamente.


Seguro que me olvido algo, pero la impresión es de ser un espectáculo total, donde sólo participan los mejores y con exigencia máxima en todos los sentidos. Y eso se nota en el resultado final, yo creo que inmejorable.

Charla eCrime

El pasado viernes 26 de Septiembre di una charla acerca de eCrime en las conferencias FIST.

Como hemos tenido problemas con el servidor de las conferencias para subir las charlas, al final me he decidido a colgarla aquí .

En cuanto a la charla, me decidí a hacerla lo más visual posible, comentando de palabra casi todo y usando las slides sólo como ilustración, siguiendo los consejos de Presentation Zen . He de decir que estoy muy contento de cómo fue la charla, he recibido muchas felicitaciones y alguna invitación para presentarla en otras conferencias (ya os contaré más). Ha sido la charla que he dado delante de más asistente, rozando éstos los 100, pero por desgracia, no salieron las fotos ni hicimos vídeo. Tomo nota para la siguiente a este respecto.

El inconveniente de que sea tan visual es que me temo se va a entender poco sin la correspondiente explicación. Otro problema es que la presentación original está en formato Keynote y al pasarla a pdf también pierde bastante ... En fin, si alguien quiere alguna explicación adicional, la presentación en Keynote o un Quicktime que tengo (que pesa bastante), estaré encantado de ayudar.

PD: en cuanto a la imagen que acompaña al post ... si veis la presentación lo entenderéis ;)

Update: Además del PDF , también la he colgado en PowerPoint y Flash .

BCN night party

Estaba yo anoche con un colega volviendo de cena, sobre las 11:30, cuando oímos unos gritos histéricos adolescentes femeninos provenientes de la plaza Francesc Macià:

- IIIIIiiii, uuuuuu, eeeeee, ñuuuuuuu

Uhm, vamos a ver qué pasa.
A lo lejos distinguimos una multitud de lo que parecen ser teen-sixteen en medio de la diagonal gritando. Sería un grupo de unos 50. ¿Qué hacen? ¿Mani perroflauta intentando parar el tráfico de la diagonal?
Mientras nos acercamos vemos que TODO son tías ... Strange ...
Uhm, ¿te has fijado? parece que van alrededor de alguien ... de otras tías del grupo ...
Ostia! hay una en bragas. Eh, mira, ahí hay otra !

Mientras flipábamos, vemos cómo se iban despelotando, dejando la ropa tirada en la diagonal mientras quedaban en ropa interior. Se nos acercan dos tías (no del grupo) y se quedan mirando con nosotros y flipando.

Debe ser una novatada de colegio mayor! - Dice una de ellas.

El grupo sigue gritando ñuuuuueeeeiiiiii hasta llegar al clímax cuando parece que unas cuantas (presuntamente novatas) se acaban de despelotar. Aplausos y diagonal abajo recogiendo la ropa caída.

Si lo sabemos podríamos haber ido a pillar la ropa - Bromea una de nuestras improvisadas compis .... Cómo son las tías, siempre pensando en lo mismo.

Bueno, dejamos de flipar y seguimos diagonal arriba cuando los gritos se reproducen, esta vez algo más acazallados y regados con una buena dosis de alcohol.

- Alccoooool, alcoooool, esto es una fiesshhhtaaaaa, euueuuuuñuuuuuu

Parece que esta vez encontramos a la contrapartida de la expedición femenina, esta vez con tíos.
Los culos mucho más peludos tienen menos interés para nosotros. El alto grado etílico hace que se pongan a cortar la diagonal mientras hacen calvos, pero el glamour dura hasta que llegan los mossos con sus porras preparadas:

- No hace falta que os subáis los pantalones chavales

Es parte de la fiesta creo que fue más private.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio