Blogger Template by Blogcrowds.

Quidam

No tengo palabras. Las expectativas eran altísimas debido a que todo el mundo me había hablado maravillas del Cirque du Soleil, pero he de decir que las superó con creces. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan fantástico, conjunción de ingeniería al milímetro con auténtico arte, al menos como yo lo entiendo, y al alcance de todo el mundo. Realmente es como ver materializado un sueño, si tenéis la oportunidad haceros un favor e id ...

Una vez expuesta mi opinión, algunas curiosidades. Durante la pausa, mi amigo Pip y yo fuimos a charlar con una de las chicas que atendían al público y que nos contó amablemente muchas curiosidades del circo:


  • El circo tiene varios espectáculos en marcha en todo el mundo: 7 fijos en Las Vegas (incluyendo uno para adultos), uno fijo en Japón y unos 8 más itinerantes.

  • Los artitas que participan en los números del espectáculo siempre son los mismos.

  • Aunque la procedencia de los mismos es muy diversa, en Quidam la mayoría son rusos.

  • Hay algunas menores chinas (increíbles) que sólo tienen permiso para estar fuera de su país año y medio, acompañadas por sus padres y entrenador. Transcurrido el periodo las substituyen por otras. La más pequeña del espectáculo tenía 6 años y la mayor 11.

  • El chico de la "rueda alemana" (también increíble) y una de las estrellas del circo, era un viciado que sólo jugaba a la consola. Tras ver el circo dijo "yo quiero trabajar ahí", así que compro la rueda alemana y ensalló hasta lograr entrar ...

  • El último número de Quidam fue exigido por Japón para que formase parte del espectáculo permanente del circo en el país. Tras verlo, no me extraña.

  • En el circo no hay animales. Los "hombres de blanco" los representan, pero hay una única excepción: la serpiente Ka en un espectáculo de Las Vegas.

  • En cuanto a Quidam, es el nombre de la niña protagonista del espectáculo y que busca a un transeúnte anónimo para devolverle su sombrero y la obra narra su búsqueda y los fantásticos encuentros que se suceden. El director se inspiró en Manhatam viendo a la gente vagar "sin rumbo".

  • El presentador del espectáculo, John, es un ex-bailarín de Madonna. Los artistas tienen procedencias tan diversas que los ojeadores pueden fijarse en cualquier cosa, incluyendo los artistas de las Ramblas cuando vienen a Barcelona.

  • A veces ocurren accidentes: dos semanas antes de asistir nosotros una de las chicas cayó y quedó inmóbil en el suelo, asustando a todo el mundo. Por suerte se encuentra perfectamente.


Seguro que me olvido algo, pero la impresión es de ser un espectáculo total, donde sólo participan los mejores y con exigencia máxima en todos los sentidos. Y eso se nota en el resultado final, yo creo que inmejorable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio