Blogger Template by Blogcrowds.

Three wonders

Tres críticas culturales más para la cole a las que he dedicado tiempo últimamente:


El economista encubierto

Se trata de un best-seller en el que el autor, economista que escribe una columna en un diario (no recuerdo ahora cuál), hace difusión de su especialidad para dummies. El resultado: bueno, si sabéis algo de economía no lo vais a encontrar demasiado interesante, y si no tenéis ni idea, creo que vale la pena echarle un ojo. A pesar de ser un tema duro para la mayoría de mortales, el libro se lee rápido y fácil, y te quedas con los conceptos básicos, por lo que es tiempo bien invertido especialmente en los días que corren. Me gustó especialmente el capítulo de las subastas y el de la bolsa.


La charla del físico surfista

Este es un personaje peculiar. Vive en una auto caravana buscando olas en las que cabalgar mientras le da vueltas a su teoría unificada (no, no son las supercuerdas). Vi un reportaje hace tiempo en Wired y cuando encontré la charla en Ted.com me lancé al maravilloso mundo de la física de partículas (en serio que me mola). La teoría no hay quién la entienda con fórmulas pero esta charla es a base de vídeos súper chulos, tan guays que parece que la teoría tenga que ser cierta! Y eso sin tener ni papa de lo que está diciendo! Es que cuando empieza a proyectar espacios 6-dimensionales ... no llego, no.





Portal

The cake is a lie! Vi unas reviews el año pasado de este juego con notas de 10 y flipé. Pero si no he oído ni hablar de este juego! Pues resulta que es uno de los que vienen en la Orange Box, junto con los Half-life 2 & co. y siempre pensé que era rollo disco recopilatorio sin ningún interés. Pero resulta que es una colección de juegos que no son para nada espectaculares, pero que tienen una jugabilidad brutal. Portal se lleva la palma. Es juego tipo puzzle pero con estética de FPS: imagina que tienes una pistola que dispara un agujero azul y otro rojo, se pegan con lo primero que tocan y si entras por uno sales por el otro. Ya está, así de sencillo. Se juega en unas 4 horas pero es genial, vale la pena.

1 Comment:

  1. Peter said...
    Quepacha mr Trompeti.

    Te esta quedando muy chulo el blog, me molan las entradas que estás haciendo.

    Por cierto, en cuanto a recomendaciones "comiqueras" si te ha molado la casta de los metabarones, te recomiendo que le eches un ojo a la saga de "El incal" que es el primer sitio donde aparece el Metabarón. Los dibujos son de Moebius que es un crack y el guión también es del zumbao de Jodorowsky.
    De Jodorowsky tambien es otra serie de comics que no está mal llamada "Aleph Tau" por si te interesa. En esta no me acuerdo de quien es el dibujante.
    Por supuesto, muy recomendable también es toda la serie del teniente Blueberry. Al ppio pueden parecer un poco densos pero valen la pena, sobre todo "El fantasma de las balas de oro".
    Cuando me acuerde de mas comics molones te comentaré por aqui :)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio