Blogger Template by Blogcrowds.

Tochos

Más de lo mismo, pero en este caso SIN ACABAR DE LEER. ¿Y por qué? Bueno, creo que ya tengo una idea clara de ambos libros, aunque eso de criticar sin acabar algo está muy feo:


El juego de tronos

Siempre me ha molado la ciencia ficción y, en menor medida, la novela fantástica. Y esta era LA novela: todo el mundo me hablaba maravillas de esta serie, que era la caña. En fin, que cuando lo empecé con toda la ilusión del mundo el tema me empezó a chirriar rápidamente. Ya sin entrar en nada más, el libro estaba escrito con la receta de varias historias paralelas con capítulos muy cortos, rollo "Código da Vinci", y mi opinión respecto a estos libros es que al final tienes más ansiedad por leer el capítulo a ver qué pasa en el siguiente que no en disfrutar la lectura y la historia. Es más rollo pequeñas dosis disfrazadas de súper historia épica, como las series que en el fondo son culebrones.
Llegado a este punto, tomé una decisión poco habitual en mi, la de dejar de leer el libro para dedicar el tiempo a otras movidas. Hay que tener en cuenta que son N librazos, así que acabarlo sólo por orgullo habría supuesto una inversión de tiempo bastante importante.
Lo bueno es que cuando comento esto mismo todo el mundo me mira con incredulidad y odio, a partes iguales. Parece que hay toda una legión de súper fans de la serie. Cuando se lo comenté a un colega que curra en una librería, rápidamente me dijo que bajase el volumen, no sea que me oigan ... y es que los freaks somos así ...


McMafia

En este caso empecé a leer el libro a partir de una recomendación de mi amigo Freedom . Se trata de un libro de investigación periodística respecto al funcionamiento de todo tipo de mafias a nivel mundial, junto con un poco de historia respecto a las mismas. Dado el tamaño del libro, todavía no lo he podido acabar, pero me parece apasionante (bueno, también es que me molan estos temas). Me parece muy recomendable e instructivo, también hay que tomar estos libros con cierta prudencia, pero si eres como yo amante de la conspiranoia seguro que te mola.

3 Comments:

  1. Unknown said...
    apa, aquí tens els meus (en construcció)

    http://www.anobii.com/lant
    Unknown said...
    Jo t'entenc amb lo dels llibres. A mi em passa molt sovint, però potser gairabé sempre. Em podrien tallar una mà i podria comptar els llibres llegits amb els dits de l'altra.

    De ciència ficció només m'he llegit a saga d'Ender (ja són 4 dits), i em van agradar força tots, especialment el primer i segon.
    Vicente Diaz said...
    mola lo de anobii, lo miraré con calma.
    Los de Ender son unos clásicos, una saga genial. En mi opinión los dos primeros se llevan la palma, el primero especialmente por lo que flipas con ese libro.
    Iré ampliando la cole de recomendaciones.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio