Blogger Template by Blogcrowds.

¿Eres heavy?

Lo seas o no, seguramente en algún momento de emoción has hecho los famosos "cuernos" con la mano mientras meneabas tus melenas al viento emocionado con algún riff de guitarra mítico. A todos nos vienen a la mente imágenes de conciertos con todo el público haciendo este famosísimo símbolo, pero ... ¿sabes de dónde viene?

Un símbolo de toda una corriente musical tiene que estar asociado a un grande, y en este caso lo está: Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio.
Este mito de menos de metro sesenta es uno de los nombres más míticos de toda la historia del Hard Rock y Heavy Metal. Cantante de grandes bandas como Rainbow y Black Sabbath (tras la marcha de Ozzy), debutó en 1983 con su propio grupo como solista, lanzando Holy Diver. En la portada del disco aparecía un demonio lanzando a un cura encadenado al mar, y el demonio hace la famosa señal de los cuernos.



Posteriormente, fue el mismo Dio quién la popularizó en todos sus conciertos. Realmente, cuando lo vi hace unos años en directo también la hizo mientras cantaba otro tema y me hizo gracia, ignoraba que fuese su creador. En fin, una pequeña contribución para engrandecer algo más a este auténtico mito que a sus más de 60 años sigue dando caña y haciendo conciertos con una fuerza y calidad que más de uno y dos querrían.

Update: parece que, efectivamente como me indican en los comentarios, fue LA ABUELA DE DIO la que inspiró el gesto. Creo que esto todavía hace la anécdota mucho mejor :)

Haciéndome rico

Uno no para de ver noticias de que si han comprado el dominio pizza.com a quién tuvo la buena idea de registrarlo en su día por 3 millones de dólares, que si tal banco ha tenido nosecuantos millones de beneficios este trimestre ... en fin, que parece que a la gente le sale la pasta por las orejas (todo esto antes de la crisis claro, ahora el mundo está a punto de acabarse). Total, que por qué iba yo a ser menos, así que me decidí a crear mi propia cartera de inversión en bolsa (con dinero virtual, claro) a ver qué era ese mundo tan maravilloso en que al invertir un duro te devolvían 6 pesetas.

Leyendo todo el mundo dice que tienes que pensar en la inversión en bolsa a largo plazo, pero yo lo miraba cada día para ver cómo crecía mi dinero virtual, atormentándome por no haber hecho una inversión real y haber ganado un 3% en mis acciones de Cisco o de Apple. Sin embargo, la realidad fue otra bien distinta: al poco se desató toda la crisis y las bolsas cayeron en barrena, entonces es cuando me alegré de no haber metido pasta en bolsa y tenerla en mi banco (que esperemos no quiebre). Aquí está la magnífica gráfica de rendimiento obtenido tras tres meses:




Lo sorprendente de todo esto es que está por encima de la Standard & Poors 500!! Está claro que la bolsa cuesta mucho entenderla, no por la complejidad que pueda tener el sistema en sí o por la información a la que los pobres tenemos acceso, sino porque los valores suben y bajan en función de lo que los inversores piensan que el resto de inversores piensan que pasará en el futuro, entrando en una locura colectiva bastante paranoica. Mi conclusión tras mi experimento es no invertir en bolsa a no ser que no quieras correr riesgos, y entonces invertir en bluechips y ganar o perder en función de cómo suba o baje la bolsa, lo que puede ser una solución buena a largo plazo al normalmente dar una rentabilidad mayor que un banco, pero con posibles "sustos" como el que estamos viviendo.

¿Qué le preguntas a un héroe?

Esta semana ha estado Kevin Mitnick por España, haciendo varias entrevistas y apareciendo en algunos medios. En concreto, el pasado miércoles apareció en un encuentro digital de El Mundo, en el que los lectores pueden mandar sus preguntas para que responda. Inmediatamente abrí el formulario para enviar una pregunta, no se tiene la posibilidad de preguntar algo a Kevin Mitnick cada día! pero ... ¿qué le pregunto? Lo comenté con mis colegas de curro y todos estábamos un poco igual, sólo se nos ocurrían paridas rollo qué tal en la cárcel y qué sistema operativo usaba ...

Esto me ha hecho pensar ... Hay situaciones en las que te encuentras con la ocasión, con un momento, en la que tienes la opción de hablar con alguien que siempre has querido, o de hacer llegar algo a una gran cantidad de personas, y no se te ocurre nada inteligente que decir. Una vez me encontré con el gran Steve Harris a la puerta de su hotel tras un concierto en Barcelona, casi no lo podía creer, y lo único que pude es quedarme observándolo mientras firmaba algunos autógrafos. Dios, incluso había soñado con encontrarme a los Maiden por BCN y hablaba con ellos rollo colegas.

Es curioso el hecho que conoces la vida de todos tus héroes, anécdotas, ves pelis y fotos, en ocasiones conoces muchas más cosas de ellos que de algunos amigos tuyos, así que casi tienes la sensación de que lo son, de que la situación es recíproca. Por lo tanto, cuando los tienes delante casi esperas que te saluden.

Volviendo a Kevin, es cierto que es alguien con quién me gustaría charlar (todavía sigo sin saber qué preguntar), más todavía con algunos de mis héroes como Richard Feynman (con este ya no podré) o Bruce Dickinson, pero me sigue resultando igual de difícil pensar qué decirles.

La misma sensación me ocurrió una vez en la catedral de St. Patrick en Nueva York. Hay un libro de invitados donde todo el mundo escribe algo, pensé "SI pudieras decirle una frase a la humanidad, ¿cuál sería?" y no fui capaz de escribir nada. Igual soy demasiado indeciso, o perfeccionista, o reflexivo, no todo el mundo es como yo afortunadamente así que ¿qué le dirías a tu héroe?

Esto es MUY viejo, lo recuerdo de haberlo visto cuando iba a la uni, pero hoy lo he vuelto a ver y me ha hecho gracia. ¿Dónde está el duende que falta?



Mi amigo wey es un grande :D

name="allowFullScreen" value="true">

Think geek nos abandona!

Bueno, más que abandonarnos se puede decir que nos deja tirados. Con unos amigos, íbamos a realizar un pedido, pero al ver que no figuraba Spain en la lista de países destinatarios del Shipping, escribimos un correo. La respuesta es la siguiente:

Thank you for your interest in ThinkGeek! Unfortunately, we've had to stop accepting orders from, and shipping to Spain. This is due to very high customs fees and import taxes imposed by the Spanish government for many of our items. As a result, many orders were refused or abandoned.
We are very sorry for any inconvenience this may cause.


La verdad que la última vez que hicimos un pedido nos pegaron una mega-clavada en la aduana que casi dobla el precio del pedido original, con lo que entiendo que tuviesen problemas. Lo que todavía no entiendo es cómo funciona la aduana y porqué a veces puedes pasar algo sin que te cobren nada y otras tienes que dejarte más pasta que en el pedido, yo creo que es aleatorio. Sea como sea, hoy todos los geeks nos sentimos un poco más huérfanos, guardemos un nanosegundo de silencio.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio