Blogger Template by Blogcrowds.

Haciéndome rico

Uno no para de ver noticias de que si han comprado el dominio pizza.com a quién tuvo la buena idea de registrarlo en su día por 3 millones de dólares, que si tal banco ha tenido nosecuantos millones de beneficios este trimestre ... en fin, que parece que a la gente le sale la pasta por las orejas (todo esto antes de la crisis claro, ahora el mundo está a punto de acabarse). Total, que por qué iba yo a ser menos, así que me decidí a crear mi propia cartera de inversión en bolsa (con dinero virtual, claro) a ver qué era ese mundo tan maravilloso en que al invertir un duro te devolvían 6 pesetas.

Leyendo todo el mundo dice que tienes que pensar en la inversión en bolsa a largo plazo, pero yo lo miraba cada día para ver cómo crecía mi dinero virtual, atormentándome por no haber hecho una inversión real y haber ganado un 3% en mis acciones de Cisco o de Apple. Sin embargo, la realidad fue otra bien distinta: al poco se desató toda la crisis y las bolsas cayeron en barrena, entonces es cuando me alegré de no haber metido pasta en bolsa y tenerla en mi banco (que esperemos no quiebre). Aquí está la magnífica gráfica de rendimiento obtenido tras tres meses:




Lo sorprendente de todo esto es que está por encima de la Standard & Poors 500!! Está claro que la bolsa cuesta mucho entenderla, no por la complejidad que pueda tener el sistema en sí o por la información a la que los pobres tenemos acceso, sino porque los valores suben y bajan en función de lo que los inversores piensan que el resto de inversores piensan que pasará en el futuro, entrando en una locura colectiva bastante paranoica. Mi conclusión tras mi experimento es no invertir en bolsa a no ser que no quieras correr riesgos, y entonces invertir en bluechips y ganar o perder en función de cómo suba o baje la bolsa, lo que puede ser una solución buena a largo plazo al normalmente dar una rentabilidad mayor que un banco, pero con posibles "sustos" como el que estamos viviendo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio