Blogger Template by Blogcrowds.

¿Eres heavy?

Lo seas o no, seguramente en algún momento de emoción has hecho los famosos "cuernos" con la mano mientras meneabas tus melenas al viento emocionado con algún riff de guitarra mítico. A todos nos vienen a la mente imágenes de conciertos con todo el público haciendo este famosísimo símbolo, pero ... ¿sabes de dónde viene?

Un símbolo de toda una corriente musical tiene que estar asociado a un grande, y en este caso lo está: Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio.
Este mito de menos de metro sesenta es uno de los nombres más míticos de toda la historia del Hard Rock y Heavy Metal. Cantante de grandes bandas como Rainbow y Black Sabbath (tras la marcha de Ozzy), debutó en 1983 con su propio grupo como solista, lanzando Holy Diver. En la portada del disco aparecía un demonio lanzando a un cura encadenado al mar, y el demonio hace la famosa señal de los cuernos.



Posteriormente, fue el mismo Dio quién la popularizó en todos sus conciertos. Realmente, cuando lo vi hace unos años en directo también la hizo mientras cantaba otro tema y me hizo gracia, ignoraba que fuese su creador. En fin, una pequeña contribución para engrandecer algo más a este auténtico mito que a sus más de 60 años sigue dando caña y haciendo conciertos con una fuerza y calidad que más de uno y dos querrían.

Update: parece que, efectivamente como me indican en los comentarios, fue LA ABUELA DE DIO la que inspiró el gesto. Creo que esto todavía hace la anécdota mucho mejor :)

Haciéndome rico

Uno no para de ver noticias de que si han comprado el dominio pizza.com a quién tuvo la buena idea de registrarlo en su día por 3 millones de dólares, que si tal banco ha tenido nosecuantos millones de beneficios este trimestre ... en fin, que parece que a la gente le sale la pasta por las orejas (todo esto antes de la crisis claro, ahora el mundo está a punto de acabarse). Total, que por qué iba yo a ser menos, así que me decidí a crear mi propia cartera de inversión en bolsa (con dinero virtual, claro) a ver qué era ese mundo tan maravilloso en que al invertir un duro te devolvían 6 pesetas.

Leyendo todo el mundo dice que tienes que pensar en la inversión en bolsa a largo plazo, pero yo lo miraba cada día para ver cómo crecía mi dinero virtual, atormentándome por no haber hecho una inversión real y haber ganado un 3% en mis acciones de Cisco o de Apple. Sin embargo, la realidad fue otra bien distinta: al poco se desató toda la crisis y las bolsas cayeron en barrena, entonces es cuando me alegré de no haber metido pasta en bolsa y tenerla en mi banco (que esperemos no quiebre). Aquí está la magnífica gráfica de rendimiento obtenido tras tres meses:




Lo sorprendente de todo esto es que está por encima de la Standard & Poors 500!! Está claro que la bolsa cuesta mucho entenderla, no por la complejidad que pueda tener el sistema en sí o por la información a la que los pobres tenemos acceso, sino porque los valores suben y bajan en función de lo que los inversores piensan que el resto de inversores piensan que pasará en el futuro, entrando en una locura colectiva bastante paranoica. Mi conclusión tras mi experimento es no invertir en bolsa a no ser que no quieras correr riesgos, y entonces invertir en bluechips y ganar o perder en función de cómo suba o baje la bolsa, lo que puede ser una solución buena a largo plazo al normalmente dar una rentabilidad mayor que un banco, pero con posibles "sustos" como el que estamos viviendo.

¿Qué le preguntas a un héroe?

Esta semana ha estado Kevin Mitnick por España, haciendo varias entrevistas y apareciendo en algunos medios. En concreto, el pasado miércoles apareció en un encuentro digital de El Mundo, en el que los lectores pueden mandar sus preguntas para que responda. Inmediatamente abrí el formulario para enviar una pregunta, no se tiene la posibilidad de preguntar algo a Kevin Mitnick cada día! pero ... ¿qué le pregunto? Lo comenté con mis colegas de curro y todos estábamos un poco igual, sólo se nos ocurrían paridas rollo qué tal en la cárcel y qué sistema operativo usaba ...

Esto me ha hecho pensar ... Hay situaciones en las que te encuentras con la ocasión, con un momento, en la que tienes la opción de hablar con alguien que siempre has querido, o de hacer llegar algo a una gran cantidad de personas, y no se te ocurre nada inteligente que decir. Una vez me encontré con el gran Steve Harris a la puerta de su hotel tras un concierto en Barcelona, casi no lo podía creer, y lo único que pude es quedarme observándolo mientras firmaba algunos autógrafos. Dios, incluso había soñado con encontrarme a los Maiden por BCN y hablaba con ellos rollo colegas.

Es curioso el hecho que conoces la vida de todos tus héroes, anécdotas, ves pelis y fotos, en ocasiones conoces muchas más cosas de ellos que de algunos amigos tuyos, así que casi tienes la sensación de que lo son, de que la situación es recíproca. Por lo tanto, cuando los tienes delante casi esperas que te saluden.

Volviendo a Kevin, es cierto que es alguien con quién me gustaría charlar (todavía sigo sin saber qué preguntar), más todavía con algunos de mis héroes como Richard Feynman (con este ya no podré) o Bruce Dickinson, pero me sigue resultando igual de difícil pensar qué decirles.

La misma sensación me ocurrió una vez en la catedral de St. Patrick en Nueva York. Hay un libro de invitados donde todo el mundo escribe algo, pensé "SI pudieras decirle una frase a la humanidad, ¿cuál sería?" y no fui capaz de escribir nada. Igual soy demasiado indeciso, o perfeccionista, o reflexivo, no todo el mundo es como yo afortunadamente así que ¿qué le dirías a tu héroe?

Esto es MUY viejo, lo recuerdo de haberlo visto cuando iba a la uni, pero hoy lo he vuelto a ver y me ha hecho gracia. ¿Dónde está el duende que falta?



Mi amigo wey es un grande :D

name="allowFullScreen" value="true">

Think geek nos abandona!

Bueno, más que abandonarnos se puede decir que nos deja tirados. Con unos amigos, íbamos a realizar un pedido, pero al ver que no figuraba Spain en la lista de países destinatarios del Shipping, escribimos un correo. La respuesta es la siguiente:

Thank you for your interest in ThinkGeek! Unfortunately, we've had to stop accepting orders from, and shipping to Spain. This is due to very high customs fees and import taxes imposed by the Spanish government for many of our items. As a result, many orders were refused or abandoned.
We are very sorry for any inconvenience this may cause.


La verdad que la última vez que hicimos un pedido nos pegaron una mega-clavada en la aduana que casi dobla el precio del pedido original, con lo que entiendo que tuviesen problemas. Lo que todavía no entiendo es cómo funciona la aduana y porqué a veces puedes pasar algo sin que te cobren nada y otras tienes que dejarte más pasta que en el pedido, yo creo que es aleatorio. Sea como sea, hoy todos los geeks nos sentimos un poco más huérfanos, guardemos un nanosegundo de silencio.

Ghost aventura

La visita a Port aventura siempre había sido para mi agradable y divertida ... hasta este último sábado.

El día no acompañaba, un viento huracanado soplaba desde la noche anterior y no presagiaba nada bueno, de todos modos allí estábamos haciendo cola y planteándonos si comprar la pulsera Express (para no hacer cola) o la Express MAX (supongo que te llevan a hombros con esta), ya que la última dobla el precio de una entrada normal de looser (con esta te ponen en un círculo a hacer cola todo el día).

En fin, una vez dentro muy poca gente, el viento creaba una atmósfera extraña, llenando todo de hojas y papeles que daban una imagen de dejadez. Sumado a las atracciones de agua cerradas por la fecha, junto con el resto también cerradas por el viento, parecía una feria fantasma con payasos malignos y todo eso.

Sólo pudimos subir al furious baco, muy guay la verdad, pero por 40 euros que vale la entrada casi que no sale a cuenta. El resto del día fue pasear por la feria fantasma visitando rincones a cuál más bizarro. Al ser el primer día de la campaña navideña, había un triste intento de decoración típica, pero claro, poner un papa noél gigante en el far west, unos árboles de navidad en la polinesia o un buitre cantando villancicos (no me lo invento) ... casi que queda un poco cutre.

Y eso no es todo! De cara a los más pequeños han creado atracciones navideñas como "El bosque encantado": se trata de una atracción teatral en la que vas visitando una serie de habitaciones mientras te reciben sus moradores. Un hada invitándote a abrir tu corazón a la navidad o una bruja preparando su poción, mientras pide la colaboración de los visitantes. Para haceros una idea, los decorados parece que los hayan hecho los del taller de teatro de mi pueblo, los grupos de asistentes se juntan entre habitaciones sin saber qué está pasando (y eso que éramos 4 gatos) y se oyen los gritos de la poción mágica en la habitación de campanilla. Al final de todo hay un papá noél desganado atendiendo a los niños y dificultando la salida de toda la atracción, un bottleneck de puta madre.

Más madera: fuimos a una obra de teatro llamada "El viaje de Clara" ... penosa. Vale, no es el Cirque du Soleil, pero yo había visto muy buenas obras en Port Aventura. En este caso, ver unos tíos bailando jotas para celebrar la navidad ... Y para acabar, Port Aventura On Ice. Típica obra sobre hielo protagonizada por el Pájaro Loco, su novia, Chilly Willy (siendo un pingüino era el único que no sabía patinar!), el oso de la cocacola y un personaje totalmente desconocido que saldría en algún episodio del pájaro loco. Ah, y cuatro perroflautas más. Sólo faltaban Doreaemon y la pantera rosa.

Al salir había unos cuantos chavales haciendo botellón en el área de La Mediterrània (esto es dentro del parque). Fabuloso.

Bueno, al final fuimos a que nos devolviesen el dinero, ya que estaba todo cerrado. Nos dieron otra entrada para otro día, dejando claro que no estaban obligados y que era de buen rollo.

En fin, realmente yo me reí mucho, pero la imagen del parque se me calló por los suelos, y eso que siempre me había parecido con diferencia el mejor de los que había ido en España (tampoco hay mucha oferta, la verdad). A ver si ahora que La Caixa se lo quiere sacar de encima la nueva gestión mejora algunos aspectos, sobretodo el skin de navidad. Si lo pillan unos yankis, esto último seguro que lo harán bien.

Salimos los del curro en la prensa. Como siempre, la noticia un poco flipada, pero bueno, aquí está el enlace

Red de Mentiras

Intento ir al cine una o dos veces al año para pagar mi cuota con la SGAE, pero en este caso era para una peli que me apetecía ver.
En la misma línea que Syriana , se trata de una peli en que vemos el funcionamiento de los servicios de inteligencia (CIA por antonomasia) en oriente medio, jaula de grillos que da lugar a plasmar cualquier fantasía literaria en un escenario creíble.

No hay que olvidar que la peli se basa en una novela, pero realmente cada día parecen más creíbles todo este tipo de historias en el que las distintas agencias interesadas en la zona hacen y deshacen a su gusto y bypaseando cualquier minucia como los derechos humanos, la justicia o los estados. Además, yo siempre he sido consumidor de todo tipo de conspiranoia :)

En fin, a mi me gustó bastante, los actores son buenos y la historia está muy bien. Y todo por apenas 7 euros de nada: siendo 8 en la sala, me parece que no cubrieron gastos ... y es que el cine es barato :P

Por otra parte, vi un par de trailers de pelis que me apunto:

Watchmen


Ya vi el trailer hace unos días por internet, y la verdad que la peli promete. Leí el cómic hace cosa de un año y no me impactó tanto la historia como la profundidad y personalidad de los distintos personajes. De momento parece que la peli va a reflejar fielmente el cómic, recordando muchas escenas a viñetas concretas.

Rock´n´rolla


En este caso se trata de la nueva de Guy Ritchie, autor de Lock & Stock y de Snatch, auténticas pelis de culto. Por lo que he visto en el trailer, más de lo mismo: estética de videoclip y una historia que mezcla gansters petados y variopintos en algún tipo de persecución totalmente bizarra. En Lock&Stock eran dos rifles (y un camión de maría), en Snatch fueron los diamantes (y la caravana) y en esta última se trata de un cuadro. Con que siga la línea de las anteriores, valdrá la pena totalmente.

Gears of War 2

La primera parte de este juego fue por la que me compré la x360, así que aquí ya dejo claras mis simpatías, pero ya se sabe que mientras más altas las expectativas ...
Por suerte no es el caso. Gears of War 2 es una caña, apartado gráfico insuperable y muy fluido, y mecánica de juego idéntica al primero aunque la jugabilidad mejora.

Sin embargo, en esta ocasión he empezado directamente a jugarlo online en modo cooperativo con un amigo, y la verdad es que la experiencia de juego es brutal PERO, si en lugar del modo historia se juega el modo horda, ya es totalmente insuperable.

A pesar de tener el juego desde el día después de su publicación, no quería comentar nada hasta haber tenido tiempo de jugar, ya que en algunos juegos muy esperados como Halo 3 me llevé alguna decepción. En aquella ocasión el juego era muy bueno pero realmente las novedades se quedaban cortas, sobretodo en cuanto a enemigos y armas.

En resumen, a quién le guste este tipo de juegos, yo creo que es de lo mejorcito que se puede jugar hoy en día en cualquier consola. Si alguien se quiere unir a una partida online, mi Gamertag es trompeti ;)

Alguien sabe para qué servía el botón de "Turbo" de los Pcs viejos? Doblaba la frecuencia de la CPU, vale, pero ¿porqué se podía desactivar ?

Update: Gracias a Tony, misterio resuelto.

"Lo del botón de turbo era para compatibilidad con programas viejos. Había algunos programas que daban integer division by 0 cuando lo ejecutabas en PCs nuevos que eran mucho más rápidos que los PC para los que fueron diseñados los programas. Acuérdate que por aquellos tiempos cada generación nueva de micros era 3, 4 o incluso 5 veces más rápida que la anterior."

Lluís también iba por buen camino.

Soy un informático, soy una puta

Desde tiempos inmemoriables los informáticos hemos side el hazmerreir de las ingenierias, el chico que vale para todo lo que tenga que ver con algo electrónico (o eléctrico, qué más da), el rarito de la oficina, el freak de la sociedad.

Nuestro colega nos llama para que le digamos porqué no le funciona el PC, nuestra tía para que le reparemos la impresora, nuestro vecino para que le arreglemos la wifi y un conocido para que le enseñemos a programar el vídeo.

De esta especialización difusa en nada, de la falta de unos colegios fuertes de ingenieros (cada uno hace la guerra por su parte y en el de Cataluña el otro día me decían que habían como 15 miembros y sin experiencia laboral), de ser una carrera reciente nacida de una rama de matemáticos que empezaron a trastear con calculadoras, de una aplicación en el mundo laboral totalmente kafkiana en la que el informático es el mismo que hace la página web o el diseño en photoshop u optimiza un compilador para multiprocesadores, de tener intrusimo laboral a todos los niveles en que un informático es cualquiera que sepa teclear con más de dos dedos, de todo esto, ha llegado lo que nos merecíamos: se acabaron las ingenierías informáticas.

Eso es amiguitos, los telecos, industriales y telemáticos aumentan sus atribuciones y responsabilidades. Los informáticos dejan de ser ingeniería ni tienen ninguna atribución legal, ni por colegio, ni nada. Así se termina de definir nuestro papel en la sociedad, que de facto ya estaba definido: el de PUTAS. Game over.

Mientras antes lo asumamos, menos daño nos hará. Mientras os dejo con una canción para alegrar el ánimo (cambiar mentalmente el término "músico" por "informático" para que cuadre perfectamente), me voy a envolver el bocata de mañana con mi título.

Tochos

Más de lo mismo, pero en este caso SIN ACABAR DE LEER. ¿Y por qué? Bueno, creo que ya tengo una idea clara de ambos libros, aunque eso de criticar sin acabar algo está muy feo:


El juego de tronos

Siempre me ha molado la ciencia ficción y, en menor medida, la novela fantástica. Y esta era LA novela: todo el mundo me hablaba maravillas de esta serie, que era la caña. En fin, que cuando lo empecé con toda la ilusión del mundo el tema me empezó a chirriar rápidamente. Ya sin entrar en nada más, el libro estaba escrito con la receta de varias historias paralelas con capítulos muy cortos, rollo "Código da Vinci", y mi opinión respecto a estos libros es que al final tienes más ansiedad por leer el capítulo a ver qué pasa en el siguiente que no en disfrutar la lectura y la historia. Es más rollo pequeñas dosis disfrazadas de súper historia épica, como las series que en el fondo son culebrones.
Llegado a este punto, tomé una decisión poco habitual en mi, la de dejar de leer el libro para dedicar el tiempo a otras movidas. Hay que tener en cuenta que son N librazos, así que acabarlo sólo por orgullo habría supuesto una inversión de tiempo bastante importante.
Lo bueno es que cuando comento esto mismo todo el mundo me mira con incredulidad y odio, a partes iguales. Parece que hay toda una legión de súper fans de la serie. Cuando se lo comenté a un colega que curra en una librería, rápidamente me dijo que bajase el volumen, no sea que me oigan ... y es que los freaks somos así ...


McMafia

En este caso empecé a leer el libro a partir de una recomendación de mi amigo Freedom . Se trata de un libro de investigación periodística respecto al funcionamiento de todo tipo de mafias a nivel mundial, junto con un poco de historia respecto a las mismas. Dado el tamaño del libro, todavía no lo he podido acabar, pero me parece apasionante (bueno, también es que me molan estos temas). Me parece muy recomendable e instructivo, también hay que tomar estos libros con cierta prudencia, pero si eres como yo amante de la conspiranoia seguro que te mola.

Three wonders

Tres críticas culturales más para la cole a las que he dedicado tiempo últimamente:


El economista encubierto

Se trata de un best-seller en el que el autor, economista que escribe una columna en un diario (no recuerdo ahora cuál), hace difusión de su especialidad para dummies. El resultado: bueno, si sabéis algo de economía no lo vais a encontrar demasiado interesante, y si no tenéis ni idea, creo que vale la pena echarle un ojo. A pesar de ser un tema duro para la mayoría de mortales, el libro se lee rápido y fácil, y te quedas con los conceptos básicos, por lo que es tiempo bien invertido especialmente en los días que corren. Me gustó especialmente el capítulo de las subastas y el de la bolsa.


La charla del físico surfista

Este es un personaje peculiar. Vive en una auto caravana buscando olas en las que cabalgar mientras le da vueltas a su teoría unificada (no, no son las supercuerdas). Vi un reportaje hace tiempo en Wired y cuando encontré la charla en Ted.com me lancé al maravilloso mundo de la física de partículas (en serio que me mola). La teoría no hay quién la entienda con fórmulas pero esta charla es a base de vídeos súper chulos, tan guays que parece que la teoría tenga que ser cierta! Y eso sin tener ni papa de lo que está diciendo! Es que cuando empieza a proyectar espacios 6-dimensionales ... no llego, no.





Portal

The cake is a lie! Vi unas reviews el año pasado de este juego con notas de 10 y flipé. Pero si no he oído ni hablar de este juego! Pues resulta que es uno de los que vienen en la Orange Box, junto con los Half-life 2 & co. y siempre pensé que era rollo disco recopilatorio sin ningún interés. Pero resulta que es una colección de juegos que no son para nada espectaculares, pero que tienen una jugabilidad brutal. Portal se lleva la palma. Es juego tipo puzzle pero con estética de FPS: imagina que tienes una pistola que dispara un agujero azul y otro rojo, se pegan con lo primero que tocan y si entras por uno sales por el otro. Ya está, así de sencillo. Se juega en unas 4 horas pero es genial, vale la pena.

Quidam

No tengo palabras. Las expectativas eran altísimas debido a que todo el mundo me había hablado maravillas del Cirque du Soleil, pero he de decir que las superó con creces. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan fantástico, conjunción de ingeniería al milímetro con auténtico arte, al menos como yo lo entiendo, y al alcance de todo el mundo. Realmente es como ver materializado un sueño, si tenéis la oportunidad haceros un favor e id ...

Una vez expuesta mi opinión, algunas curiosidades. Durante la pausa, mi amigo Pip y yo fuimos a charlar con una de las chicas que atendían al público y que nos contó amablemente muchas curiosidades del circo:


  • El circo tiene varios espectáculos en marcha en todo el mundo: 7 fijos en Las Vegas (incluyendo uno para adultos), uno fijo en Japón y unos 8 más itinerantes.

  • Los artitas que participan en los números del espectáculo siempre son los mismos.

  • Aunque la procedencia de los mismos es muy diversa, en Quidam la mayoría son rusos.

  • Hay algunas menores chinas (increíbles) que sólo tienen permiso para estar fuera de su país año y medio, acompañadas por sus padres y entrenador. Transcurrido el periodo las substituyen por otras. La más pequeña del espectáculo tenía 6 años y la mayor 11.

  • El chico de la "rueda alemana" (también increíble) y una de las estrellas del circo, era un viciado que sólo jugaba a la consola. Tras ver el circo dijo "yo quiero trabajar ahí", así que compro la rueda alemana y ensalló hasta lograr entrar ...

  • El último número de Quidam fue exigido por Japón para que formase parte del espectáculo permanente del circo en el país. Tras verlo, no me extraña.

  • En el circo no hay animales. Los "hombres de blanco" los representan, pero hay una única excepción: la serpiente Ka en un espectáculo de Las Vegas.

  • En cuanto a Quidam, es el nombre de la niña protagonista del espectáculo y que busca a un transeúnte anónimo para devolverle su sombrero y la obra narra su búsqueda y los fantásticos encuentros que se suceden. El director se inspiró en Manhatam viendo a la gente vagar "sin rumbo".

  • El presentador del espectáculo, John, es un ex-bailarín de Madonna. Los artistas tienen procedencias tan diversas que los ojeadores pueden fijarse en cualquier cosa, incluyendo los artistas de las Ramblas cuando vienen a Barcelona.

  • A veces ocurren accidentes: dos semanas antes de asistir nosotros una de las chicas cayó y quedó inmóbil en el suelo, asustando a todo el mundo. Por suerte se encuentra perfectamente.


Seguro que me olvido algo, pero la impresión es de ser un espectáculo total, donde sólo participan los mejores y con exigencia máxima en todos los sentidos. Y eso se nota en el resultado final, yo creo que inmejorable.

Charla eCrime

El pasado viernes 26 de Septiembre di una charla acerca de eCrime en las conferencias FIST.

Como hemos tenido problemas con el servidor de las conferencias para subir las charlas, al final me he decidido a colgarla aquí .

En cuanto a la charla, me decidí a hacerla lo más visual posible, comentando de palabra casi todo y usando las slides sólo como ilustración, siguiendo los consejos de Presentation Zen . He de decir que estoy muy contento de cómo fue la charla, he recibido muchas felicitaciones y alguna invitación para presentarla en otras conferencias (ya os contaré más). Ha sido la charla que he dado delante de más asistente, rozando éstos los 100, pero por desgracia, no salieron las fotos ni hicimos vídeo. Tomo nota para la siguiente a este respecto.

El inconveniente de que sea tan visual es que me temo se va a entender poco sin la correspondiente explicación. Otro problema es que la presentación original está en formato Keynote y al pasarla a pdf también pierde bastante ... En fin, si alguien quiere alguna explicación adicional, la presentación en Keynote o un Quicktime que tengo (que pesa bastante), estaré encantado de ayudar.

PD: en cuanto a la imagen que acompaña al post ... si veis la presentación lo entenderéis ;)

Update: Además del PDF , también la he colgado en PowerPoint y Flash .

BCN night party

Estaba yo anoche con un colega volviendo de cena, sobre las 11:30, cuando oímos unos gritos histéricos adolescentes femeninos provenientes de la plaza Francesc Macià:

- IIIIIiiii, uuuuuu, eeeeee, ñuuuuuuu

Uhm, vamos a ver qué pasa.
A lo lejos distinguimos una multitud de lo que parecen ser teen-sixteen en medio de la diagonal gritando. Sería un grupo de unos 50. ¿Qué hacen? ¿Mani perroflauta intentando parar el tráfico de la diagonal?
Mientras nos acercamos vemos que TODO son tías ... Strange ...
Uhm, ¿te has fijado? parece que van alrededor de alguien ... de otras tías del grupo ...
Ostia! hay una en bragas. Eh, mira, ahí hay otra !

Mientras flipábamos, vemos cómo se iban despelotando, dejando la ropa tirada en la diagonal mientras quedaban en ropa interior. Se nos acercan dos tías (no del grupo) y se quedan mirando con nosotros y flipando.

Debe ser una novatada de colegio mayor! - Dice una de ellas.

El grupo sigue gritando ñuuuuueeeeiiiiii hasta llegar al clímax cuando parece que unas cuantas (presuntamente novatas) se acaban de despelotar. Aplausos y diagonal abajo recogiendo la ropa caída.

Si lo sabemos podríamos haber ido a pillar la ropa - Bromea una de nuestras improvisadas compis .... Cómo son las tías, siempre pensando en lo mismo.

Bueno, dejamos de flipar y seguimos diagonal arriba cuando los gritos se reproducen, esta vez algo más acazallados y regados con una buena dosis de alcohol.

- Alccoooool, alcoooool, esto es una fiesshhhtaaaaa, euueuuuuñuuuuuu

Parece que esta vez encontramos a la contrapartida de la expedición femenina, esta vez con tíos.
Los culos mucho más peludos tienen menos interés para nosotros. El alto grado etílico hace que se pongan a cortar la diagonal mientras hacen calvos, pero el glamour dura hasta que llegan los mossos con sus porras preparadas:

- No hace falta que os subáis los pantalones chavales

Es parte de la fiesta creo que fue más private.

New look

Ya tocaba cambio. No es fácil resucitar un blog: tras un periodo de euforia en el que quieres postear cada 10 minutos, el tema va decayendo hasta volver al coma más o menos intenso (vamos, de 1 post al año).
Así que para seguir con la disciplina, me he decidido por cambiar el diseño por este nuevo, que creo es mucho más limpio y atractivo.

Pide un deseo

A raíz del siguiente vídeo en el que se pregunta a 50 desconocidos la pregunta "Si pudieras pedir un deseo que se cumpliese al final del día, ¿cuál sería?" hice el experimento de preguntar lo mismo a mis colegas-compis de curro y ver las variaciones con el mundo real. Aquí algunas respuestas:


  • Ser feliz (compartida por dos personas)
    Buena respuesta, engloba la esencia humana, pero poco creativa la verdad.

  • Jubilarme
    Esta es la respuesta de un grande, la vida del anciano tiene mucho tirón entre la juventud y es que mirar obras y cobrar la pensión cada mes es algo difícil de resisitir.

  • 6 Millones de Euros
    Fijaos en el equilibrio entre avaricia y autocontrol. Con 6 millones voy bien, pero sin pasarme para que no se me vaya la olla.

  • Tirarme a la tía que quiera cada día
    Otro grande. Personalmente creo que el sexo está sobrevalorado, pero está claro que no todos opinan igual.

  • Encontrar un bug remoto explotable en apache
    Seguimos para bingo ... Yo creo que el genio no va a entender la petición y responderá con un "Bad request".

  • Encontrar el amor verdadero
    Ahhh, por fin un romántico. Un poco en la línea de 1-al-día ya vista, pero con estilo, sí señor.

  • Tener el poder de leer la mente de Héroes
    Viendo como acaba Charles Xavier en XMen2 no se si es el mejor poder ...

  • Capacidad de hacer todo lo que quiera
    Y aquí entramos en el pantanoso terreno de los meta-deseos, que tienen tanto éxito cuando somos niños y nos hacen esta pregunta. Yo era de los de 1 millón de deseos, guardándome el último para hacer una petición recursiva :D

  • Paz mundial
    Un alma pura.

  • Que me tocara el euromillón y exiliarme a una isla tropical rodeado de top models ninfómanas
    Otra alma pura.

  • Que se me quite el dolor de espalda
    Os aseguro que esto también lo habría deseado yo más de una vez.

  • No tener que trabajar con el Office nunca más
    Y esta también :P


En fin, está claro que las respuestas cambian si se pone una cámara delante, porque yo creo que esta lista refleja más el mundo real que las que dicen en el vídeo (un millón de dólares? por favor ...). En cuanto a mi deseo ... yo soy un tipo sencillo, pero siempre me ha hecho ilusión tener un F18 :)

Black-ops books

Dado mi interés profesional y personal por los temas de fraude (eCrime para los amigos), este mes me he leído un par de libros relacionados con el tema.

Zero day threat


Spies among us


Aunque me gustó más el primero que el segundo, la verdad es que la critica para ambos es básicamente la misma: si nunca has oído hablar de estos temas, los libros te van a apasionar, mostrándote un mundo que posiblmente no conozcas más que "de oídas". Si ya estás algo metido, ambos libros están muy bien, aunque hay demasiada "paja" para mi gusto, los ejemplos y casos reales son muy jugosos, así que lo mejor es una lectura diagonal parándonos en los mismos.

Zero day threat se centra en el fraude electrónico explicado desde el punto de vista de los atacantes, las empresas de seguridad y las empresas y ciudadanos víctimas del fraude. Es muy interesante cómo funcionan las cosas realmentes, cómo se roba con cierta impunidad a los bancos que luego deben reingresar la cantidad perdida a los clientes de sus beneficios, antes que iniciar una investigación mucho más cara o reportar un robo. Y es que todo el sistema se basa en la confianza, por lo que ese es el verdadero daño que sufre una entidad. Interesante también ver algunas técnicas de lavado de dinero y de funcionamiento del crimen organizado.

Spies among us explica las experiencias del conocido Ira Winkler y sus técnicas de intrusión física en empresas e instituciones donde la privacidad es absolutamente imprescindible. Sus conocimientos adquiridos en la NSA y su experiencia en el campo de espionaje internacional lo hacen único en su campo. Los resultados de sus técnicas son sorprendentes, más teniendo en cuenta que utiliza básicamente el sentido común y la sangre fría, pero parece que con eso es más que suficiente para obtener los secretos de una central nuclear, por ejemplo.

En resumen, dos libros recomendables especialmente para tener una visión inicial de este mundillo mediante ejemplos.

Assasin´s creed

Me llegó mi x360 reparada a casa justo el día que comenzaba las vacaciones, así que la cosa no podía pintar mejor. Un simpático repartidor de UPS deja la caja con la etiqueta de Alemania y me dispongo a ver mi nueva y flamante consola, pero antes de abrir la caja ya advierto que no pesa bastante ...
Efectivamente, ahí estaba mi nueva consola pero sin su ladrillo de alimentación! Joder! Mira que cuando envías la consola pone que no añadas ningún periférico, pero el soporte técnico me dijo explícitamente que el alimentador debía incluirlo. Y dudé hasta el último segundo ... ¿un pavo del servicio técnico telefónico que no tiene ni puta idea? ¿o soy un desconfiado perverso? Por desgracia en esta ocasión no malpensé y añadí el alimentador, así que allí estaba, con una consola nuevecita que no podía ni enchufar ...

Bueno, a grandes males grandes remedios. Ya me ha llegado la nueva fuente, pero mientras he podido jugar gracias a que mi hermano siempre me soluciona los problemas de videojuegos y me prestó una de recambio. Así que en estos calurosos días he podido jugar al Assasin´s creed.

Lo pude probar al poco de salir, allá por Noviembre del año pasado, y me dejó flipado el juego. Los gráficos espectaculares, una ambientación excepcional, libertad de movimiento, animaciones que quitan el hipo ... Entonces, ¿porqué ninguno de mis colegas que lo tiene nunca ha venido flipando con el juego para decirme lo guay que es? Bueno, ya lo he descubierto.

Si bien todas las bondades anteriores son ciertas, el problema es que el juego es sólo eso. Entras en una ciudad, haces tus cuatro misiones que son siempre las mismas y a otra cosa, nada más. Es un poco GTA en la edad media, tiene más gracia pasar de la misión y liarla que seguir el juego. Es que además, cuando dominas la técnica del contraataque eres prácticamente indestructible. Llegado a ese punto, todas las animaciones intermedias de la historia te sobran, pasas de las misiones, y te acabas agobiando y dejando el juego a medias, que es lo que hace todo el mundo.

Lástima, porque el juego la primera hora es genial, pero luego es un palazo. Me he planteado pillarme algún juego guapo para darle caña a la xbox nueva, pero no veo en el mercado nada que me atragia. Cada vez el mercado de los juegos se parece más al de las pelis, hay unos cuantos estrenos al año super esperados, alguna sorpresilla, y luego morralla, o directamente no se atreven a sacar más juegos para no darse una castaña.

El caballero oscuro

Normalmente posteo sobre pelis cuando no me gustan y salgo del cine indignado. Este no es el caso, y creo que las críticas positivas tienen más valor últimamente por su escasez.

La peli está muy bien: buen argumento, espectacular y con personajes que transienden a la historia. Especialmente el Joker, fantástica interpretación y caracterización, siendo un reflejo de nuestra sociedad hipócrita; un personaje que sale de estereotipos y con motivaciones totalmente alejadas de lo habitual. Si no fuera por la moralina yanki omnipresente, podría haber sido incluso mejor ...

El único WTF fue que el cine introdujo un intermedio de diez minutos, y es que la peli dura dos horas y media largas a pesar de no hacerse pesada. Otro pero es la moto de Batman, un poco ortera para mi gusto y alguna que otra flipada tecnológica, pero vaya es una peli basada en un cómic no un documental.

A pesar que nunca he sido seguidor de Batman, las dos últimas pelis me han gustado y creo que han enfocado el personaje como un antihéroe muy interesante. Finalmente, destacar las apariciones de Bruce Wayne en las fiestas: otro reflejo de la realidad, de cómo impresionar a una audiencia de forma totalmente magistral, transmitir un mensaje directo y una imagen. Y es que de todo se aprende.

Mi querida 360

En diciembre de 2006 estaba viendo la tele cuando me quedé flipando con un anuncio



Hasta ese momento había sido ajeno al mundo de las consolas de nueva generación, hasta ese momento. A la semana siguiente, y gracias a mis amigos Saik y Toni por la brasaza, ya la tenía en casa mi reluciente x360.
Lo primero que me flipó fue el transformador (tamaño ladrillo) y el ruidazo que hacían los ventiladores, dando una imagen de producto poco cuidado. Todo quedó olvidado rápidamente ante la abrumadora calidad de Gears of war sumado a la comodidad del mando inalámbrico. Era feliz.

Desde entonces he podido disfrutar de grandes juegos, destacando Bioshock, Call of duty 4, Halo 3 ... Se acercaba la navidad del 2007 y yo me prometía felices horas de juego, hasta que apareció el famoso red circle of death .

Pues nada, envío de consola con lágrimas en los ojos. Destacar el estupendo servicio postventa que hizo que a la semana y media ya tenía la consola en casa preparada para seguir jugando. La diversión duró unos 2 meses.
En febrero segundo círculo de la muerte. Vuelta a enviar la consola, esta vez Microsoft me envió un jueguecito de regalo y otro mes de Microsoft Live, y a la semana y media otra vez en casa.

A estas alturas ya tenía la mosca tras la oreja, como es normal. Está claro que tienen un servicio postventa espectacular, pero es consecuencia de la dudosa calidad de un producto que ha cascado dos veces seguidas teniendo un año escaso de antigüedad. Pero todavía no habían acabado los problemas.

Mientras jugaba mi partida a Mass Effect , notaba cómo cada vez los problemas de lectura del juego eran más frecuentes, hasta tal punto que no podía seguir jugando. Es decir, cuando intentaba cargar el juego, la pantalla inicial, se quedaba piyuli. El DVD del juego estaba totalmente cascado, flipante. Comprobé que en internet había peña que decía que la Xbox en posición vertical rayaba determinados juegos bajo ciertas circunstancias, afirmación totalmente desmentida por Microsoft. A estas alturas, yo la creía a pies juntillas. Descubrí que existe un servicio oficial para enviar los juegos rayados y que te los devuelvan nuevos, pagando 15 euros claro. El juego rayado no me servía de nada, así que lo pedí. Mientras mi hermano me dejó el juego para poder acabarlo.

Tras recibir el juego nuevecito, quise hacer la prueba. Lo saqué de la caja sellada y lo metí en la consola, y empecé a jugar una nueva partida al Mass Effect. Con 3 horas de juego, ya empieza a dar errores de lectura como con el juego viejo, así que me temo que lo va a rayar de puta madre. Llamé al servicio técnico, que ya estoy cansado, para comentar el tema y que me cambien el lector. Por supuesto, me dijeron que Xbox no raya juegos, pero no han puesto ningún pero a la hora de ofrecerme no un cambio de lector sino de consola por una nueva.

En fin, a estas alturas no puedo más que tener un sentimiento encontrado respecto a la x360. Por una parte me parece que los juegos son geniales y la consola está muy bien, pero la calidad del producto me parece lamentable. En la guerra de las consolas el que no corre vuela, seguro que es más barato montar un servicio técnico currado y las que peten las reparamos, que esperar a sacar al mercado un producto de calidad. Es lo que prima hoy en día. A ver cuánto me dura la consola nueva ...

Y al quinto día, me lo acabé

Inauguro una nueva fórmula de posteo (nada original por cierto) en la que iré criticando lo que caiga en mis manos y crea digno de tal esfuerzo intelectual, ya sea para recomendarlo a mis amigos o para evitar una pérdida de tiempo/dinero considerable.

Al tema:
"El quinto día" de Frank Schätzing.


Se trata de un best-seller que sigue la fórmula de historias en paralelo (en este caso sólo dos y convergen pronto) + toques didácticos de naturaleza y ciencias del mar + regusto ecológico. Con estos ingredientes, está claro que estamos ante un gran libro, entendido como un tocho que apenas puedes coger con las dos manos. En fin, eso me da mucha rabia, pero supongo que mientras más grande más vende.
En cuanto a la historia, va de más a menos, acabando muy floja y metiendo mucha paja de por medio. Decepciona doblemente porque al principio parece que puede ser interesante, pero se queda en un espejismo. En fin, que mejor ahorrarse el tiempo de leer este rollo en algo más interesante, como

"Cita con rama" de Arthur C. Clark.



que me leí casi de un tirón y cuya crítica es la opuesta de la anterior. Muy recomendable, más si eres aficionado a la ciencia ficción, y además disfrutar con esta obra maestra es una homenaje póstumo más que merecido a su autor, leyenda del género y fallecido recientemente.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio