Blogger Template by Blogcrowds.

Ghost aventura

La visita a Port aventura siempre había sido para mi agradable y divertida ... hasta este último sábado.

El día no acompañaba, un viento huracanado soplaba desde la noche anterior y no presagiaba nada bueno, de todos modos allí estábamos haciendo cola y planteándonos si comprar la pulsera Express (para no hacer cola) o la Express MAX (supongo que te llevan a hombros con esta), ya que la última dobla el precio de una entrada normal de looser (con esta te ponen en un círculo a hacer cola todo el día).

En fin, una vez dentro muy poca gente, el viento creaba una atmósfera extraña, llenando todo de hojas y papeles que daban una imagen de dejadez. Sumado a las atracciones de agua cerradas por la fecha, junto con el resto también cerradas por el viento, parecía una feria fantasma con payasos malignos y todo eso.

Sólo pudimos subir al furious baco, muy guay la verdad, pero por 40 euros que vale la entrada casi que no sale a cuenta. El resto del día fue pasear por la feria fantasma visitando rincones a cuál más bizarro. Al ser el primer día de la campaña navideña, había un triste intento de decoración típica, pero claro, poner un papa noél gigante en el far west, unos árboles de navidad en la polinesia o un buitre cantando villancicos (no me lo invento) ... casi que queda un poco cutre.

Y eso no es todo! De cara a los más pequeños han creado atracciones navideñas como "El bosque encantado": se trata de una atracción teatral en la que vas visitando una serie de habitaciones mientras te reciben sus moradores. Un hada invitándote a abrir tu corazón a la navidad o una bruja preparando su poción, mientras pide la colaboración de los visitantes. Para haceros una idea, los decorados parece que los hayan hecho los del taller de teatro de mi pueblo, los grupos de asistentes se juntan entre habitaciones sin saber qué está pasando (y eso que éramos 4 gatos) y se oyen los gritos de la poción mágica en la habitación de campanilla. Al final de todo hay un papá noél desganado atendiendo a los niños y dificultando la salida de toda la atracción, un bottleneck de puta madre.

Más madera: fuimos a una obra de teatro llamada "El viaje de Clara" ... penosa. Vale, no es el Cirque du Soleil, pero yo había visto muy buenas obras en Port Aventura. En este caso, ver unos tíos bailando jotas para celebrar la navidad ... Y para acabar, Port Aventura On Ice. Típica obra sobre hielo protagonizada por el Pájaro Loco, su novia, Chilly Willy (siendo un pingüino era el único que no sabía patinar!), el oso de la cocacola y un personaje totalmente desconocido que saldría en algún episodio del pájaro loco. Ah, y cuatro perroflautas más. Sólo faltaban Doreaemon y la pantera rosa.

Al salir había unos cuantos chavales haciendo botellón en el área de La Mediterrània (esto es dentro del parque). Fabuloso.

Bueno, al final fuimos a que nos devolviesen el dinero, ya que estaba todo cerrado. Nos dieron otra entrada para otro día, dejando claro que no estaban obligados y que era de buen rollo.

En fin, realmente yo me reí mucho, pero la imagen del parque se me calló por los suelos, y eso que siempre me había parecido con diferencia el mejor de los que había ido en España (tampoco hay mucha oferta, la verdad). A ver si ahora que La Caixa se lo quiere sacar de encima la nueva gestión mejora algunos aspectos, sobretodo el skin de navidad. Si lo pillan unos yankis, esto último seguro que lo harán bien.

Salimos los del curro en la prensa. Como siempre, la noticia un poco flipada, pero bueno, aquí está el enlace

Red de Mentiras

Intento ir al cine una o dos veces al año para pagar mi cuota con la SGAE, pero en este caso era para una peli que me apetecía ver.
En la misma línea que Syriana , se trata de una peli en que vemos el funcionamiento de los servicios de inteligencia (CIA por antonomasia) en oriente medio, jaula de grillos que da lugar a plasmar cualquier fantasía literaria en un escenario creíble.

No hay que olvidar que la peli se basa en una novela, pero realmente cada día parecen más creíbles todo este tipo de historias en el que las distintas agencias interesadas en la zona hacen y deshacen a su gusto y bypaseando cualquier minucia como los derechos humanos, la justicia o los estados. Además, yo siempre he sido consumidor de todo tipo de conspiranoia :)

En fin, a mi me gustó bastante, los actores son buenos y la historia está muy bien. Y todo por apenas 7 euros de nada: siendo 8 en la sala, me parece que no cubrieron gastos ... y es que el cine es barato :P

Por otra parte, vi un par de trailers de pelis que me apunto:

Watchmen


Ya vi el trailer hace unos días por internet, y la verdad que la peli promete. Leí el cómic hace cosa de un año y no me impactó tanto la historia como la profundidad y personalidad de los distintos personajes. De momento parece que la peli va a reflejar fielmente el cómic, recordando muchas escenas a viñetas concretas.

Rock´n´rolla


En este caso se trata de la nueva de Guy Ritchie, autor de Lock & Stock y de Snatch, auténticas pelis de culto. Por lo que he visto en el trailer, más de lo mismo: estética de videoclip y una historia que mezcla gansters petados y variopintos en algún tipo de persecución totalmente bizarra. En Lock&Stock eran dos rifles (y un camión de maría), en Snatch fueron los diamantes (y la caravana) y en esta última se trata de un cuadro. Con que siga la línea de las anteriores, valdrá la pena totalmente.

Gears of War 2

La primera parte de este juego fue por la que me compré la x360, así que aquí ya dejo claras mis simpatías, pero ya se sabe que mientras más altas las expectativas ...
Por suerte no es el caso. Gears of War 2 es una caña, apartado gráfico insuperable y muy fluido, y mecánica de juego idéntica al primero aunque la jugabilidad mejora.

Sin embargo, en esta ocasión he empezado directamente a jugarlo online en modo cooperativo con un amigo, y la verdad es que la experiencia de juego es brutal PERO, si en lugar del modo historia se juega el modo horda, ya es totalmente insuperable.

A pesar de tener el juego desde el día después de su publicación, no quería comentar nada hasta haber tenido tiempo de jugar, ya que en algunos juegos muy esperados como Halo 3 me llevé alguna decepción. En aquella ocasión el juego era muy bueno pero realmente las novedades se quedaban cortas, sobretodo en cuanto a enemigos y armas.

En resumen, a quién le guste este tipo de juegos, yo creo que es de lo mejorcito que se puede jugar hoy en día en cualquier consola. Si alguien se quiere unir a una partida online, mi Gamertag es trompeti ;)

Alguien sabe para qué servía el botón de "Turbo" de los Pcs viejos? Doblaba la frecuencia de la CPU, vale, pero ¿porqué se podía desactivar ?

Update: Gracias a Tony, misterio resuelto.

"Lo del botón de turbo era para compatibilidad con programas viejos. Había algunos programas que daban integer division by 0 cuando lo ejecutabas en PCs nuevos que eran mucho más rápidos que los PC para los que fueron diseñados los programas. Acuérdate que por aquellos tiempos cada generación nueva de micros era 3, 4 o incluso 5 veces más rápida que la anterior."

Lluís también iba por buen camino.

Soy un informático, soy una puta

Desde tiempos inmemoriables los informáticos hemos side el hazmerreir de las ingenierias, el chico que vale para todo lo que tenga que ver con algo electrónico (o eléctrico, qué más da), el rarito de la oficina, el freak de la sociedad.

Nuestro colega nos llama para que le digamos porqué no le funciona el PC, nuestra tía para que le reparemos la impresora, nuestro vecino para que le arreglemos la wifi y un conocido para que le enseñemos a programar el vídeo.

De esta especialización difusa en nada, de la falta de unos colegios fuertes de ingenieros (cada uno hace la guerra por su parte y en el de Cataluña el otro día me decían que habían como 15 miembros y sin experiencia laboral), de ser una carrera reciente nacida de una rama de matemáticos que empezaron a trastear con calculadoras, de una aplicación en el mundo laboral totalmente kafkiana en la que el informático es el mismo que hace la página web o el diseño en photoshop u optimiza un compilador para multiprocesadores, de tener intrusimo laboral a todos los niveles en que un informático es cualquiera que sepa teclear con más de dos dedos, de todo esto, ha llegado lo que nos merecíamos: se acabaron las ingenierías informáticas.

Eso es amiguitos, los telecos, industriales y telemáticos aumentan sus atribuciones y responsabilidades. Los informáticos dejan de ser ingeniería ni tienen ninguna atribución legal, ni por colegio, ni nada. Así se termina de definir nuestro papel en la sociedad, que de facto ya estaba definido: el de PUTAS. Game over.

Mientras antes lo asumamos, menos daño nos hará. Mientras os dejo con una canción para alegrar el ánimo (cambiar mentalmente el término "músico" por "informático" para que cuadre perfectamente), me voy a envolver el bocata de mañana con mi título.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio