Blogger Template by Blogcrowds.

WTF en la radio

Había oído varias veces el anuncio en la radio y ya me rechinó, pero me dije "no puede ser", así que puse especial atención para ver si efectivamente mis sospechas eran ciertas.
Se trata de una importante entidad bancaria en que simulan la llamada de un cliente a un banco que le responde en inglés. La idea es decir que no hace falta tratar con un banco de wall street (?) para tener las mejores condiciones. Total, que la telefonista dice:

"Welcome to the BIGGER bank of America. How can I help you?"

Me parece alucinante que una entidad bancaria que encarga una publicidad no tenga no ya unos filtros para evitar un error tan flagrante, sino que no le chirríe a ningún trabajador del banco cuando lo escucha en la radio, a ningún directivo o ejecutivo con su MBA ... Siendo una anécdota, no puedo evitar pensar en esto como un reflejo de nuestro penoso sistema educativo, especialmente en cuanto al inglés.

Me siento seguroooo

Como mola estar en un barco en medio de una tormenta, y ver que el capitán está escondido debajo de una mesa llorando



Resulta que parte de la crisis es de confianza, ya que la peña no compra cosas porque tiene miedo que todo vaya a peor, lo que a su vez paraliza la economía generando un bucle. Total, que si el gobierno tiene que generar esta confianza lo llevamos claro... resulta que el ministro de economía pasa del tema y le molaría estar echando unas partidas de dominó con sus colegas. Vamos, como para pensar que están currándose un plan para sacarnos de la miseria. Lo bueno es que desde que comenzó LA CRISIS, aquí ni cristo dice nada al respecto: ni gobierno central, ni autonómico.

Esto me lleva a copypastear una reflexión que hacía Martin Varsavsky, y con la que estoy bastante de acuerdo:

" Luego está el tema de la desintegración cultural de España que hay llevado a que el país tenga una increible cantidad de capas burocráticas de gente cuyas actividades no son nada productivas. España es un país sobre gobernado y sobre regulado. Un habitante de Barcelona digamos está gobernado por la UE, por el gobierno de España, por el gobierno de Cataluña por el ayuntamiento de Barcelona, cada uno con sus congresistas, poder ejecutivo, judicial. Uno de Madrid igual ya que al agregarse capas de burocracia por el tema de los nacionalismos inclusive las partes de España que indudablemente quieren ser España heredaron el mismo sistema. Gobierno, gobierno y más gobierno. España es como que para lograr mantener su unidad termina construyendo una tela de araña burocrática en la que todos creen mandar. El resultado es una clase social enorme de funcionarios que frecuentemente frenan a la economía."

Para acabar de deprimirnos, recomiendo la lectura de la siguiente carta de un funcionario a un periódico ... para llorar.

Street Fighter 4

Cuando la máquina del Street Fighter 2 llegó al vicio del pueblo, fue toda una revolución. No sabría estimar la cantidad de partidas que he jugado, a 25 ptas cada una. Posteriormente, este juego fue la razón que adquiriese una Super Nintendo, pasando literalmente noches en vela jugando a dobles con colegas.

Así que unos 15 años después ya estaba yo en la primera tienda de videojuegos que vi pillando el Street Fighter 4 para x360. No he leído ninguna review, ni críticas, ni artículos, ni nada: no importa.

Manos a la obra. Los gráficos son buenísimos, los modos de juego parecen correctos, pero tampoco nada de esto importa demasiado. La jugabilidad lo es todo, y en esto sigue siendo el juego insuperable. La verdad que todavía no domino bien las nuevas técnicas pero es cuestión de tiempo, porque tras jugar escasamente 3 horas está claro que este juego va a monopolizar mi uso de la consola durante muchos meses, ya pueden ir sacando algo realmente bueno. Y el hecho de jugar online contra un oponente todavía no lo he probado, pero como funcione decentemente ... bufff... En fin, si no vuelvo a postear estaré buscando la perfección técnica en SF4: the fight is everything!

Fres&co es un sitio donde vas probando diferentes cosas que no te gustan hasta que te llenas.

Timos en directo

Mientras intentaba que se durmiese mi hija, me puse a ver uno de los fantásticos programas de "llama y gana" que hacen en cualquiera de los múltiples canales de los que "disfruto" con mi tdt (lo compré porque me salía más barato que un mando a distancia nuevo, que también se cargó mi peque).

En fin, que se trataba del típico juego de sumar las cifras. Como estaba aburrido, pues nada, me puse a jugar. Primer panel, fácil, el primero que llama se lo lleva. Segundo, facilón, lo mismo. Tercero, algo más enrevesado, pero tampoco para volverse loco. Me salían 199 mentalmente, aquí está la foto de la operación:



Total, que empieza a llamar peña con números bastante absurdos que ni se acercaban, hasta que llama el que dice 199.
- Nooo - contesta la presentadora.

"Me habré equivocado" pensé, así que lo vuelvo a calcular: 199 otra vez. Sigue llamando peña, números diversos hasta que salta el segundo 199. A ver, si alguien llama y se gasta la pasta, se supone que tirará de calculadora al menos para asegurar.

Siguen pasando números, más 199.
- ¿Pero qué pasa con el 199? - dice la presentadora.

Joder, al final me he rayado, así que acabo de meter la fórmula en la calculadora: 199.

raikoh:~ trompeti$ bc
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
4+13+7+9-(2-5*6)-7+(36*4)-10+11
199



Desde hace más de media hora que lleva la formulita puesta en pantalla, evidentemente no acierta ni cristo, y lo bueno es que la presentadora reitera que es una fórmula matemática, que es exacta y que para acertar no vale decir un número que se acerque, sino que hay que decirlo exacto...

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo acaba, pero como con esto se pueden pasar toda la noche, y sabiendo que esto es sólo para sacar la pasta a peña aburrida, tampoco me voy quedar de guardia ... Espero que a nadie se le pase nunca por la cabeza tirar su dinero llamando a estos programas, no por el dinero que vaya a perder, sino por dar de comer a estos engañabobos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio