Blogger Template by Blogcrowds.

Me siento seguroooo

Como mola estar en un barco en medio de una tormenta, y ver que el capitán está escondido debajo de una mesa llorando



Resulta que parte de la crisis es de confianza, ya que la peña no compra cosas porque tiene miedo que todo vaya a peor, lo que a su vez paraliza la economía generando un bucle. Total, que si el gobierno tiene que generar esta confianza lo llevamos claro... resulta que el ministro de economía pasa del tema y le molaría estar echando unas partidas de dominó con sus colegas. Vamos, como para pensar que están currándose un plan para sacarnos de la miseria. Lo bueno es que desde que comenzó LA CRISIS, aquí ni cristo dice nada al respecto: ni gobierno central, ni autonómico.

Esto me lleva a copypastear una reflexión que hacía Martin Varsavsky, y con la que estoy bastante de acuerdo:

" Luego está el tema de la desintegración cultural de España que hay llevado a que el país tenga una increible cantidad de capas burocráticas de gente cuyas actividades no son nada productivas. España es un país sobre gobernado y sobre regulado. Un habitante de Barcelona digamos está gobernado por la UE, por el gobierno de España, por el gobierno de Cataluña por el ayuntamiento de Barcelona, cada uno con sus congresistas, poder ejecutivo, judicial. Uno de Madrid igual ya que al agregarse capas de burocracia por el tema de los nacionalismos inclusive las partes de España que indudablemente quieren ser España heredaron el mismo sistema. Gobierno, gobierno y más gobierno. España es como que para lograr mantener su unidad termina construyendo una tela de araña burocrática en la que todos creen mandar. El resultado es una clase social enorme de funcionarios que frecuentemente frenan a la economía."

Para acabar de deprimirnos, recomiendo la lectura de la siguiente carta de un funcionario a un periódico ... para llorar.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio