Blogger Template by Blogcrowds.

Timos en directo

Mientras intentaba que se durmiese mi hija, me puse a ver uno de los fantásticos programas de "llama y gana" que hacen en cualquiera de los múltiples canales de los que "disfruto" con mi tdt (lo compré porque me salía más barato que un mando a distancia nuevo, que también se cargó mi peque).

En fin, que se trataba del típico juego de sumar las cifras. Como estaba aburrido, pues nada, me puse a jugar. Primer panel, fácil, el primero que llama se lo lleva. Segundo, facilón, lo mismo. Tercero, algo más enrevesado, pero tampoco para volverse loco. Me salían 199 mentalmente, aquí está la foto de la operación:



Total, que empieza a llamar peña con números bastante absurdos que ni se acercaban, hasta que llama el que dice 199.
- Nooo - contesta la presentadora.

"Me habré equivocado" pensé, así que lo vuelvo a calcular: 199 otra vez. Sigue llamando peña, números diversos hasta que salta el segundo 199. A ver, si alguien llama y se gasta la pasta, se supone que tirará de calculadora al menos para asegurar.

Siguen pasando números, más 199.
- ¿Pero qué pasa con el 199? - dice la presentadora.

Joder, al final me he rayado, así que acabo de meter la fórmula en la calculadora: 199.

raikoh:~ trompeti$ bc
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
4+13+7+9-(2-5*6)-7+(36*4)-10+11
199



Desde hace más de media hora que lleva la formulita puesta en pantalla, evidentemente no acierta ni cristo, y lo bueno es que la presentadora reitera que es una fórmula matemática, que es exacta y que para acertar no vale decir un número que se acerque, sino que hay que decirlo exacto...

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo acaba, pero como con esto se pueden pasar toda la noche, y sabiendo que esto es sólo para sacar la pasta a peña aburrida, tampoco me voy quedar de guardia ... Espero que a nadie se le pase nunca por la cabeza tirar su dinero llamando a estos programas, no por el dinero que vaya a perder, sino por dar de comer a estos engañabobos.

1 Comment:

  1. Unknown said...
    vaja així la nena t'ha sortit "destroyer" ? serà perquè li deixes escoltar Gigatrón!!!! no la culpis a ella.

    Per cert, a destacar el fons de la fòrmula matemàtica no ? serà per distreure ?

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio