Blogger Template by Blogcrowds.

Por el Emperador

Siempre me había molado la historia de transfondo de Warhammer 40000, así que me animé a comprar el primer libro de la serie de La Herejía de Horus a ver qué tal estaba. En el momento que compré el primer libro, habían en el estante 5 más, así que me dije que leería el primero a ver qué tal.
Cumplió todas mis espectativas, siendo de narrativa algo pobre y usando bastante plantilla para hacer un libro tipo, la historia estaba muy bien y realmente me enganché, así que pasé al segundo.
La historia iba a mejor, por lo que lo acabé rápidamente, aunque empecé a ser consciente del síndrome del lector compulsivo. Es lo mismo que pasa cuando ves series, quieres saber qué pasa y te importa un pimiento la historia, estas deseando acabar el capítulo para leer el siguiente.
En fin, el tercero lo leí en plan compulsivo, y aquí acabó el romance.
Para simplificar el tema, una serie de primarcas quieren traicionar al Emperador junto a Horus, otros son colegas. En total hay unos 15 primarcas, y a partir del tercer libro empiezan a contar la vida y milagros de cada uno de ellos. Lo jodido es que algunos empiezan a contar la movida antes del punto en que se está centrando la historia para acabar el libro justo en este punto y avanzar un poquito.
El sexto libro ya fue lo peor, empieza y acaba en puntos que en ningún momento coinciden con la historia principal. Éste ya lo leí totalmente en diagonal.

En fin, después de gastar unos 100 pavos en libros y leer durante casi un mes, sólo puedo decir que los cabrones de Games Workshop son unos cabrones (sí, dos veces). Mientras la peña compre libros de la serie, irán sacando, esto no se va a acabar nunca (a no ser que las ventas bajen y piensen que anunciando el fin de la serie se animará el cotarro, en plan Superman). Sólo espero que este post evite alguna pérdida de tiempo.

La naturaleza "Humana"

Uno de mis "hobbies" es la inteligencia artificial, bueno, más que hobby es un área de interés. Es por la única razón que hace unos años empecé el doctorado. Btw, el tema es que el otro día en clase nos mostraron este vídeo que me impactó profundamente. Está en inglés, pero creo que se entiende sin mucho problema.



Trata sobre cómo interpretar directamente la señal neuronal de un mono para controlar un brazo robótico, llegando finalmente a moverlo exactamente igual que el mono interpretando "el lenguaje" de su cerebro.
Pero lo que me quitó el hipo es cuando el mono es CONSCIENTE de esto y PARA DE MOVER SU BRAZO PARA MOVER ÚNICAMENTE EL ROBÓTICO. Después de pensarlo durante un tiempo me sigue pareciendo totalmente alucinante, vale la pena reflexionar sobre ello.
Ah, el vídeo es de enero de 2008, relativamente reciente. En este vídeo está claro que hay que dejar de lado cualquier implicación moral en cuanto a la investigación con animales, es por ello que nunca se muestra ninguna imagen de la cabeza del mono, pero podéis haceros una idea de cómo tiene que estar: un mono con la cabeza abierta y plagada de electrodos únicamente jugando a un juego durante 5 años. Aunque para un observador externo seguro que nuestra vida tampoco le parece tan distinta :P

No somos nada

Fantástico vídeo que invita a la reflexión y a la humildad ...



En especial, el tema de la velocidad con la que se genera información siempre me ha dejado perplejo. Me pregunto cómo se puede llegar a procesar toda esa cantidad de información (creo que los seres humanos ya nos hemos quedado totalmente fuera de este juego, como no empecemos a jugar con el genoma o con implantes que mejoren nuestra pobre capacidad). Siempre he tenido la impresión que nadie tiene idea de qué avances hay ni tan solo en campos muy específicos, ni siendo un especialista, lo que imposibilita el avance en áreas de investigación. Si a esto sumamos la cantidad de burocracia que implica cualquier avance en este aspecto, así como intereses sectarios y una sociedad que no ayuda en nada a avances que no tengan un claro rendimiento económico, no puedo evitar pensar en la humanidad como un pollo sin cabeza que corre a ciegas, desperdiciando una gran cantidad de recursos y talentos que de buen seguro se podrían usar para cosas mucho más interesantes.

Pff, me ha quedado el tema un poco depre ... Es el jet-lag, que no me deja dormir :P

El chikiriki

A punto a punto de volver a tener otro ChikiChiki. Resulta que Grecia ha presentado para Eurovisión su propia versión, en este caso llamado Chikiriki:



Es flipante el pedazo de copypaste que han hecho del tema, pero por desgracia el Chikiriki sólo quedó segundo, así que no podremos disfrutar de tan extraordinario tema en la próxima edición.

Cowboyneal

Hoy en el trabajo he conocido la historia de CowboyNeal, la copio tal y como la ha explicado mi compi Fernando (un poco ampliada):

CowboyNeal es el nick de un editor de Slashdot llamado Jon Pater. Hace años, empezaron a poner encuestas en las que siempre aparecía su nombre como una de las opciones y, salvo una temporada en que parece que se cansaron (básicamente, se cansó cowboyneal) dejaron de ponerlo, la costumbre se mantiene hasta nuestros días. La gente empezó a protestar, pidiendo que volviese cowboy. Al final se convirtió en un meme, y la opción de cowboyneal es un clásico.

Aquí os dejo una foto de CowboyNeal


En Slashdot le hicieron una entrevista, pidiendo las preguntas a los lectores, con algunas perlas como:

It was the summer of 1983 and I was on the beach on Majorca, two weeks of holiday in between shuttling tourist groups back and forth from Akron and Paris. That was my cover job, anyway. My real job, the one that bought the house in Majorca, in fact, was mule, hauling meth from the States in boxes marked "feminine napkins" and bringing Chinese "tourists" with fake papers back from Corsica.

On my last trip, the one before retirement, I was busted. A lanky dude with hair like Kris Kristofferson, what must have been a 15-gallon hat, and dusty iguana-skin boots was sitting there, pants at his ankles, using my beach house toilet and pointing a sawed-off shotgun at me in the doorway.

"Don't move, dude. And don't drink the water in Guayaquil."

My question: was that you, Cowboy Neal?


Más info en cowboyneal.org ;)

EMail gratis en el movil

¿Siempre has querido tener acceso a tu correo electrónico en tu correo y nunca has sabido cómo? La solución es Mobiquus. Se trata de un aplicativo en Java que puedes instalar en tu teléfono (si lo soporta claro) y te permite de forma gratuita descargar tu correo de cualquier cuenta. Por supuesto, como no tengas tarifa plana de datos lo llevas claro, te va a salir más barato contratar a alguien para que te llame y te lea el correo electrónico, pero con la popularización de este tipo de contratos no debería ser un problema.

En fin, si estás harto que la peña te vacile con su BlackBerry o Iphone y tu vas to orgulloso con tu móvil de primera generación, esta es la tuya.

Hasta ahora las mujeres sólo me hacían llorar por el pene, ahora también me hacen llorar por los ojos.
- Peter Griffin tras ver una película romántica.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio