Blogger Template by Blogcrowds.

La naturaleza "Humana"

Uno de mis "hobbies" es la inteligencia artificial, bueno, más que hobby es un área de interés. Es por la única razón que hace unos años empecé el doctorado. Btw, el tema es que el otro día en clase nos mostraron este vídeo que me impactó profundamente. Está en inglés, pero creo que se entiende sin mucho problema.



Trata sobre cómo interpretar directamente la señal neuronal de un mono para controlar un brazo robótico, llegando finalmente a moverlo exactamente igual que el mono interpretando "el lenguaje" de su cerebro.
Pero lo que me quitó el hipo es cuando el mono es CONSCIENTE de esto y PARA DE MOVER SU BRAZO PARA MOVER ÚNICAMENTE EL ROBÓTICO. Después de pensarlo durante un tiempo me sigue pareciendo totalmente alucinante, vale la pena reflexionar sobre ello.
Ah, el vídeo es de enero de 2008, relativamente reciente. En este vídeo está claro que hay que dejar de lado cualquier implicación moral en cuanto a la investigación con animales, es por ello que nunca se muestra ninguna imagen de la cabeza del mono, pero podéis haceros una idea de cómo tiene que estar: un mono con la cabeza abierta y plagada de electrodos únicamente jugando a un juego durante 5 años. Aunque para un observador externo seguro que nuestra vida tampoco le parece tan distinta :P

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio