Blogger Template by Blogcrowds.

Por el Emperador

Siempre me había molado la historia de transfondo de Warhammer 40000, así que me animé a comprar el primer libro de la serie de La Herejía de Horus a ver qué tal estaba. En el momento que compré el primer libro, habían en el estante 5 más, así que me dije que leería el primero a ver qué tal.
Cumplió todas mis espectativas, siendo de narrativa algo pobre y usando bastante plantilla para hacer un libro tipo, la historia estaba muy bien y realmente me enganché, así que pasé al segundo.
La historia iba a mejor, por lo que lo acabé rápidamente, aunque empecé a ser consciente del síndrome del lector compulsivo. Es lo mismo que pasa cuando ves series, quieres saber qué pasa y te importa un pimiento la historia, estas deseando acabar el capítulo para leer el siguiente.
En fin, el tercero lo leí en plan compulsivo, y aquí acabó el romance.
Para simplificar el tema, una serie de primarcas quieren traicionar al Emperador junto a Horus, otros son colegas. En total hay unos 15 primarcas, y a partir del tercer libro empiezan a contar la vida y milagros de cada uno de ellos. Lo jodido es que algunos empiezan a contar la movida antes del punto en que se está centrando la historia para acabar el libro justo en este punto y avanzar un poquito.
El sexto libro ya fue lo peor, empieza y acaba en puntos que en ningún momento coinciden con la historia principal. Éste ya lo leí totalmente en diagonal.

En fin, después de gastar unos 100 pavos en libros y leer durante casi un mes, sólo puedo decir que los cabrones de Games Workshop son unos cabrones (sí, dos veces). Mientras la peña compre libros de la serie, irán sacando, esto no se va a acabar nunca (a no ser que las ventas bajen y piensen que anunciando el fin de la serie se animará el cotarro, en plan Superman). Sólo espero que este post evite alguna pérdida de tiempo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio