Blogger Template by Blogcrowds.

El origen de la Air Guitar

Corrían los finales de los 70. El heavy metal todavía era una corriente musical que vivía a la sombra del Punk en U.K. y sin repercusión en los medios. Robin Yeatman era el D.J. de un club de Londres llamado The Soundhouse y en el que pinchaba heavy. Todos los grupos de la zona le llevaban maquetas, y los pocos aficionados a este tipo de música se agrupaban en el garito mientras tomaban unas birras y meneaban sus greñufos locos. Hasta que un día Robin se hartó del poco eco en los medios de su música favorita y se plantó en una revista para convencer a su editor de las bondades del heavy (desconozco si con medios expeditivos).

El heavy empezó a tener más repercusión y el local de Robin empezó a ser más y más popular. Grupos como los Judas Priest marcaban la tendencia, las cazadoras de cuero y los parches eran la nota predominante, la primera maqueta de Iron Maiden empezó a sonar y la gente lo flipaba. Este fue el caldo de cultivo de la Air Guitar, o Guitarra de aire, aunque no era de aire en sus orígenes.

Un zumbado del lugar empezó a imitar los solos de sus grupos favoritos de forma tan realista que la gente lo flipó. Al poco, empezó a hacerlo con GUITARRAS DE CARTÓN que imitaban a la de sus ídolos, mientras el resto de gente del local tomaba nota y hacía sus manualidades al llegar a casa.

En breve, toda la peña iba con sus guitarras de cartón para hacer solos infernales. En aquella época el Heavy todavía era un movimiento minoritario, y los medios de comunicación distaban mucho de los actuales, por lo que la transmisión era el boca a boca. Al final, la gente viajaba desde realmente lejos para ir a The Soundhouse y se quedaba de piedra con el espectaculo que allí contemplaba. Eran los orígenes del Heavy Metal!

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio