Blogger Template by Blogcrowds.

Kultura

Últimamente he encontrado tiempo para ver algunas pelis, hábito que había abandonado casi sin darme cuenta, pero gracias a las fantásticas tardes de fiebre intensa que me ha tocado sufrir he podido reconciliarme con el séptimo arte (?). Empezamos:

- District 9

Es como ver el argumento de un videojuego en una peli. Con el más puro estilo documental-fake, esta peli narra una historia de ciencia(?)-ficción en un ambiente al más puro estilo black-hawk down. Me ha parecido súper buen ejemplo de peli ingeniosa y amena con un buen acabado y que yo creo va a tener más tirón. El tema sci-fi es más discutible, pero claro, si space ship troopers te parece un ejemplo de sci-fi esta te parecerá tan profunda como Los Miserables.
De todos modos y con mi criterio binario, obtiene un OK.

- Bruno

Después de Ali-G y Borat, Sacha vuelve a la carga con un nuevo personaje. Realmente nada de eso tiene importancia, es una excusa para la irreverencia más extrema en formato de Just Laughts y programas de este palo. Debo decir que en este caso creo que se pasa en cualquier escala imaginable, en algunos casos es que parece que tenga tendencias suicidas, pero tampoco se hasta qué punto eran entornos controlados.
Bueno, yo me lo pasé bomba viendo esta peli. Está claro que no es para todos los públicos, irreverente y payasa hasta el punto de hacer sentir incómoda a mucha gente. Pero a mi me ha molado. Otro OK.

Snob leopard

Está claro que si hace algo guay Apple es el márketing. Cuidando su imagen y los pequeños detalles logra que la mayoría de usuarios queden fidelizados a la marca. De hecho, tiene un importante factor de evangelización con el que los "convertidos" suelen ser árduos defensores de cualquier producto Apple, enfacitando las virtudes sobre cualquier objeción razonable, como pueda ser el precio.
La realidad bajo mi punto de vista es que es difícil poner un precio al factor de diferenciación que otorga la calidad extra de los productos Apple, pero dado que es a la crítica a la que se suelen enfrentar sus usuarios, éstos suelen ponerse a la defensiva ante cualquier ataque.

Es curioso el caso de Snow Leopard, un producto que se anunció como que incorporaba 0 features. Tras su instalación, no hay ninguna novedad aparente, dado que básicamente aporta mejoras en el núcleo del código para otorgar fiabilidad, seguridad, y todas esas cosas. Como ingeniero debo decir que todo eso me parece perfecto, pero como márketing creo que es una cagada importante.

Aunque se trata de un producto barato (30$, eso sí no se lo coges prestado a tu colega ;) ), un usuario que no aprecie las virtudes técnicas implícitas se encontrará con que tras su instalación no pasa ... nada. No hay ninguna novedad visual apreciable, no empieza con una presentación de las maravillas del nuevo sistema, nada de nada. Teniendo en cuenta que se trata del producto con el que va a presentar batalla a Windows 7 entre otros, pensaba que intentaría aportar un extra en la presentación gráfica, por ejemplo, donde siempre se ha adelantado a sus competidores y donde ha logrado captar la atención del usuario medio. En definitiva, que sin leer alguna review no tengo ni idea de qué he instalado esta tarde.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio