Blogger Template by Blogcrowds.

Kultura

La nueva tele da para mucho, entre ellas para que vuelva a ver pelis (hay que amortizarla, espero que no sea a costa de mi cerebro), así que aquí algunas reviews para que no perdáis el tiempo más de lo necesario:

Transformers 2

La nueva "Salvar al soldado Ryan" en HD, esto es, la que hay que poner a los colegas para que flipen con la tele y el sonido y eso.
Más allá de lo guay que se ve, un truñazo brutal, insoportable. Sólo se salva la Megan Fox en HD y cámara ultralenta corriendo por el desierto.

PD: nunca me han molado los transformers, todos los que he conocido que les molaban están medio taraos y ya me parece triste hacer una saga de pelis de un juguete como para encima intentar justificar el argumento dentro de un entorno de sci-fi.

Duplicity

Peli de espias muy entretenida. Está la putada de verlo venir al final, cuando para mi canta bastante lo que va a pasar, pero trankis que no hago spoiler. Está guapa y vale la pena verla.


Malditos bastardos

Ahh, una de las más esperadas. En general me molan todas las de Tarantino y esta no ha sido la excepción. Lo mejor es que no tienes ni idea de por dónde va a salir la historia, que para mi ha sido entretenida e interesante. Tal vez le falte algo de ritmo en algún punto o alguno de esos diálogos brutales, pero fuera tonterías: está guapa y mola verla. Eso sí, yo creo que no es tan buena como las que todos estamos pensando.

Eso me recuerda que Tarantino creo que no es tan apreciado en su patria, ya que cuando estuve esta primavera en un cine de NY y pasaron el trailer la peña abucheaba (??).

Finalmente un apunte: mientras consultaba Brüno en la IMDB, por algún motivo que desconozco recomendaba la siguiente peli . Me ha dejado bastante piyuli y a ver si la encuentro para verla, y tengo estómago para ello. Creo que el comentario vale mucho la pena leerlo y, al menos a mi, me ha hecho darle vueltas al tema de la censura y todo eso ...

Media upgrade

Comprar tecnología tiene el problema de siempre esperar a ver qué es lo próximo que sale o a que baje el precio de lo que ya te mola ahora, así que es como la deflación (en la que por cierto, estamos) que siempre esperas para comprar...
O al menos eso me suele pasar, pero este finde ya me he decidido.

El setup es una sony 40w5500 + nuevo macmini, la x360 y la minicadena, todo sencillo, no tengo ningún tip porque realmente es conectar cuatro cables e instalar 4 programillas (Plex & co)... Más allá de no tener salida HDMI ni el macmini ni la xbox, lo que habría ahorrado unos cuantos cables, todo queda de coña. El macmini bajando a full se maneja con el remote fácilmente para el uso multimedia, y el resto de temas con escritorio remoto. Y la xbox... qué decir, cuando vi el Street Fighter 4 en todo su esplendor casi me caigo de culo.

La consecuencia más inmediata ha sido la de pasarme el domingo en el sofá viendo pelis en HD y comiendo palomitas, así que las reviews culturales en breve. En cuanto a la tele y el macmini en sí, tras invertir pastaza y dejar todo montadito (un par de horas entre bajar e instalar todo) sólo puedo decir cosas buenas, así que no tiene mucho valor mi opinión en este sentido. Mi criterio cada vez suele ser más de comprar calidad, que a la larga sale mejor, y no voy a descubrir a nadie ni Apple ni Sony a estas alturas.

Mi única queja es descubrir lo que ocupan las pelis en HD y el tiempo que tardan en bajar los torrents, a ver cuándo tenemos conexiones ADSL en condiciones.

Aunque no tengo tiempo ni de leer los RSS, no se puede nadar contra corriente, así que a darle vidilla: mi cuenta de Twitter es trompi, a ver qué tal nos llevamos.

Reflexiones: hoy toca la sociedad

El término Tragedy of the commons es bien conocido en teoría del juego. Se refiere a cuando, en una sociedad con un número limitado de recursos, el interés individual se antepone al común acabando con dichos recursos. La tragedia ocurre porque si se actuase en función del interés común todos se beneficiarían en lugar de sólo unos pocos.

Últimamente es algo que me viene mucho a la cabeza, y lo ligo de forma indirecta con "tenemos lo que nos merecemos" cuando pienso en la situación socio-económica actual, donde creo que encaja a la perfección.
El tema es que, con un número escaso que tenemos de recursos, de manera individual los explotamos para nuestro beneficio propio sin tener en cuenta que eso perjudica a la sociedad donde vivimos de forma global. Por ejemplo, cuando nos tomamos dos años de vacaciones a costa del estado, alias paro. Se trata de un mecanismo pensado para ayudar a los más desfavorecidos como un seguro de desempleo para evitar su ruina total y ayudarles hasta que encuentren un nuevo empleo, 2 años debería ser un periodo más que suficiente.

Sin embargo, mucha gente piensa que su tributación se guarda en una bolsita de la que tiene derecho a vivir dos añitos mientras descansa a costa del resto de trabajadores. Vamos, que no se piense el estado que se va a quedar con su dinero tan costosamente ahorrado (?). Esta parte del problema la describe la "tragedy of the commons", ya que en lugar de tener un bien común para ayudar a los necesitados, lo explotamos miserablemente para nuestro beneficio invocando algún tipo de derecho adquirido.

Para rematar la jugada, entra el "tenemos lo que nos merecemos". Nuestra idiosincrasia cuidadosamente labrada y que nos regala un bagaje cultural más que dudoso en algunos aspectos tan típicos y tópicos, como son la cultura del trabajo, la profesionalidad o el respeto. Esto es, cuando nuestro vecino nos comenta que se está tomando sus dos añitos de paro para relajarse un pelín nosotros le decimos "muy bien hombre". De este modo potenciamos actitudes socialmente lamentables que ayudan a que cada vez nos hundamos más en la miseria, eso sí, ganándonoslo a pulso.

Source BCN aftermath

Foto de familia de los que estuvimos ayudando a que Source Barcelona fuera todo un éxito.
Lo montamos en el MNAC, disfrutando de unas vistas privilegiadas de la ciudad y un ambiente agradable.



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio