Blogger Template by Blogcrowds.

El Padre Emiliano

Siguiendo con el carácter predicador que está tomando este blog, hoy nos honra con su presencia el Padre Emiliano Vargas-Brown que hará que nos sintamos un poco más miserables por nuestros actos.

El sermón de hoy es sobre la autocrítica.
Y es que, así es hermanos, la autocrítica ha desaparecido de nuestra vida y así nos va:

Política: nos quejamos de la corrupción pero, ¿qué participación tenemos nosotros en la vida democrática? ¿ir a votar una vez cada 4 años? las asociaciones civiles son poco participativas, nadie pide cuentas a sus representantes políticos y no queremos perder tiempo y energías en un asunto del que lo más sencillo es quejarnos.

Trabajo: está todo chungo y en gran parte por nuestra falta de eficiencia y despilfarro de recursos, pero, ¿cuántos recriminamos a nuestro cuñao que vive del paro? ¿cuántos le decimos algo a nuestro compañero de oficina que juega al buscaminas? así es hermanos, nuestra actitud alimenta a quienes viven de nuestro trabajo.

Civismo: vemos cómo la gente aparca en los pasos de cebra, aparca en las plazas de minusválidos y no cede su puesto en la cola a una embarazada. No vale agachar la cabeza hermanos, nuestra actitud puede ser el primer paso para un cambio a mejor.

Y la idea del sermón de hoy, hermanos, fue a raíz del siguiente post. En éste, un joni se queja del patético panorama de poca profesionalidad y enchufismo que se encuentra en su puesto de trabajo y, cansado, decide abandonar su Catalunya natal. Me parece muy bien, pero es sorprendente cómo los comentarios son de lamentación acerca de la no independencia y de cómo todo está causado por la falta de libertad y estado propio. Una vez más, la falta de autocrítica nos arrastra, seguro que podemos hacer más con lo que tenemos. Y es que, amigos, veo como muchas empresas y profesionales se regodean en la autocomplaciencia pensando que nunca bajarán de su trono de liderazgo adquirido por derecho divino.
Ha llegado el momento de la reflexión, debemos pensar cómo mejorar nuestro entorno a todos los niveles. El primer paso, hermano, lo tienes que dar tú.


Muchas gracias por su contribución Padre, espero que el próximo sermón lo de vestido y sin la botella de vodka en la mano.

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Amen padre.

    per cert, molt bó lo del vodka. Amb el tema nudisme ja no m'hi poso.

    Si el "padre" aquest fa una secta destructiva o organització pseudo terrorista m'avises.
    Anónimo said...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio