Blogger Template by Blogcrowds.

McMafia

Mi colega freedom me recomendó en su día la lectura de McMafia, literalmente me dijo que estaba flipando con lo que se contaba en este libro que trata sobre las distintas mafias existentes a lo largo y ancho del mundo, así que siguiendo su consejo lo compré y leí con avidez.

La verdad que el libro me impresionó: uno siempre sospecha que este tipo de cosas pasan pero viendo los detalles que se proporcionan se ponen los pelos de punta. El tipo que lo escribió realmente tenía agallas, ya que viajó por todo el mundo para hablar con testimonios de todos los bandos implicados, peña realmente peligrosa.

Le dejé el libro a mi hermano. Al cabo de unos meses vino el autor, Misha Glenny, a dar una charla sobre el libro en BCN, y mi hermano pilló un par de entradas sabiendo que me moló. Así que tras la charla entablé conversación con él, un tipo realmente agradable.

El tema es que, dadas mis inquietudes profesionales, se mostró más que interesado en ampliar sus conocimientos sobre un entorno en el que también se mueven las mafias a sus anchas, por lo que establecimos una amistad que todavía sigue a día de hoy. Aprovechamos para vernos cuando coincidimos en algún viaje.

Hace poco, Misha dio una charla en TED, así que aquí está el vídeo para que os hagáis una idea de los temas que tratan en su libro. Yo creo que es más que interesante, hay que intentar conocer lo mejor posible la realidad que nos rodea:

1 Comment:

  1. Emilio Casbas said...
    Gran presentación. La parte más interesante empieza en el minuto 15. :-)
    Gracias!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio