Blogger Template by Blogcrowds.

Culture

Algunas recomendaciones para estas fechas en las que las fiestas abundan y el buen gusto escasea:

Moon

Fantástica película de ciencia ficción, con las que más he disfrutado últimamente. Un genero maltratado en multitud de ocasiones por engendros de todo tipo y condición que se amparan en la benevolencia del mismo así como en la estupidez bobina que impera en el distinguido público (salvo honrosas excepciones entre las que NO me incluyo).
Dirigida por el hijo del genial David Bowie y sorpresa en el último festival de Sitges, la película es inmersiva gracias a un guión muy cuidado y a una música fantástica. En mi escala binaria, un OK.

Batman vs Predatos (comic book)

O porqué mezclar atún con chocolate es mala idea, a pesar que por separado te gusten. Nunca he sido fan de Batman a pesar de reconocer que sus últimas pelis me gustaron. El personaje de Predator siempre me encantó, en especial en su primera peli, así como en videojuegos, pero no en las últimas y patéticas Alien ves Predator.
El cómic es un tocho infumable de dibujo dudoso y guión patético. Se ha ganado un KO a pulso.

Spin

El último libro que me quedaba por leer de mi penúltimo pedido a Amazon (sí, ese que dejas para saborear al final). Historia de ciencia ficción (soy fan del género) fantásticamente bien escrita, original y muy interesante. La verdad que he recuperado la fe en la lectura de novelas, ya que estaba hasta el gorro de las fórmulas de escritura ala best-seller, especialmente la de N historias paralelas en capítulos cortos para fácil lectura y en los que no disfrutas de la historia sino que sólo estás ansioso por saber qué pasará a continuación. Es la misma fórmula de mono por abstinencia que usan en la series, así que nadie va a dudar de su eficacia, pero he desarrollado tal adversión a la misma que en cuanto empiezo a leer una novela cortada con dicho patrón empiezo una lectura diagonal que acaba muy mal para ambas partes.
Volviendo al libro, hacía tanto que no disfrutaba tanto leyendo una historia de sci-fi, tal vez desde El juego de Ender. Seguramente es una comparación exagerada, pero las experiencias son subjetivas (por suerte). Un OK, lectura muy recomendada para leer con cariño.

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Hola Vicente,

    jo vaig veure Moon, i no em va semblar tant. Sí que és veritat que l'enfoc de la pel·lícula com pel·lícula de ciència ficció fora dels estereotips d'avui en dia i tornant a dècades endarrera, està molt bé. L'interpretació també és genial. Però la història no m'acaba de ser interessant, li falta una mica més de tensió i potser originalitat.

    La recomanaria? Només per aquelles persones que li agraden molt el bon cine de ficció, perquè poden gaudir de l'ambientació i l'estètica de la peli.

    salut!
    Vicente Diaz said...
    bé, es veritat tot el que dius, però al ser un fan del génere i veure tanta mediocritat, doncs em va cridar l´atenció.
    A més, com sempre depén de quines expectatives tinguis. A mi em va molar molt :)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio