Blogger Template by Blogcrowds.

Conan: The origins

Aprovechando una de mis últimas visitas a una tienda de cómics, compré un par de tomos que me llamaron la atención: los orígenes de Conan y de Lobezno (por separado, claro).
Tengo la tendencia de ir acumulando libros, cómics y demás que me gustan y que luego no tengo tiempo para leer, pero en este caso los cogí con ganas, ya que hacía tiempo que no leía ningún cómic y estos tenían muy buena pinta. Formato de comic-book, papel satinado, dibujo en plan lienzo ...

Parece que es la nueva táctica de Marvel, reeditar viejas colecciones explicando los orígenes de los personajes en formato comic-book en varias entregas, en el caso de Lobezno coincidiendo con la peli. Aunque éste todavía no lo he acabado, realmente está muy bien, pero el que destaca es el de Conan.

Aficionado a este personaje desde pequeño, su cómic siempre ha adolecido de historias simplistas reduciendo la dimensión del personaje a un super poderoso guerrero que acababa con todo lo que se cruzaba en su camino para acabar rodeado de tías buenas. No es que no molara, pero Conan es mucho más, y este cómic nos lo recuerda. El guión se recrea en diversos matices del personaje, explica una historia "realista" dentro de un universo fantástico, y el dibujo ayuda a la inmersión en el mismo. En resumen, una gran sorpresa, y de la que ya estoy deseando leer el resto de entregas. Lo único que no tengo claro es si el dibujante y guionistas serán los mismos para el resto, que no es lo habitual, así que espero que no haya demasiados altibajos.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal